Banner artículo Bankademia

¿Qué tienes que saber antes de abrir una cuenta bancaria?

3’ de lectura

 

Si vas a comenzar a trabajar, tendrás que abrir una cuenta bancaria que te permita gestionar tus ingresos y tus pagos.

¿Qué es y para qué sirve una cuenta bancaria?

 

Es un depósito de dinero a la vista, lo que quiere decir que sus fondos están a disposición de su titular en cualquier momento. Su función principal es servir de centro operativo para realizar todo tipo de ingresos y pagos, ya sea en efectivo (en las oficinas o en los cajeros automáticos), a través de distintos medios electrónicos (móvil, tableta u ordenador) o a través de tarjetas vinculadas a la cuenta.

 

¿Qué tipos de cuentas hay?

 

Fundamentalmente hay dos tipos: la libreta de ahorro y la cuenta corriente. Pero sirven para lo mismo y su rentabilidad y costes son parecidos. La principal diferencia entre ambas es el soporte. La libreta tiene un soporte físico (la cartilla), en el que se registran las operaciones. Y, ¿qué es una cuenta corriente?, es la que se basa en anotaciones en cuenta virtuales que el banco comunica al cliente a través de un extracto mensual. Pero incluso esta diferencia se está borrando con la generalización de la banca por Internet, que permite seguir las operaciones en tiempo real. Hay otras cuentas bancarias, como la cuenta ahorro vivienda, pero que no sirven para la gestión de cobros y pagos.

 

¿Hay cuentas infantiles?

 

Muchos bancos ofrecen cuentas de ahorro para niños, estos tienen rentabilidad limitada y el titular (el niño) no puede hacer ningún movimiento, salvo ingresar dinero con la autorización de los segundos titulares (los padres o tutores). Estos sí podrán sacar el dinero, pero solo eso, porque salvo excepciones, esta cuenta de ahorro infantil no permite operar con tarjetas vinculadas u otros productos bancarios.

Gif de cuentas bancarias

Artículos relacionados

  • Frase:¿Cómo abrir una cuenta bancaria?

    Conoce como tramitar una cuenta siendo una persona física y una persona jurídica.
    2’ de lectura.

  • Frase:Tipos de préstamo

    Personales, hipotecarios, rápidos, preconcedidos: ¿conoces todas las opciones del mercado?
    3’ de lectura.

  • ¿Cómo aprender a ahorrar y por dónde empezar?

    No gastar hoy, para comprar algo mañana. Pero, ¿por dónde empezar? Empieza leyendo este artículo.
    2' de lectura.

Si no te quieres perder los nuevos cursos, síguenos en las redes de Bankademia:

YouTube   Ivoox   Instagram   Facebook   Ivoox