Banner artículo Bankademia

¿Qué ventajas tiene una tarjeta de crédito?

4’ de lectura

 

Las tarjetas son un medio de pago útil que te permite pagar sin llevar efectivo o comprar por internet, entre otras ventajas.

¿Qué es y para qué sirve una tarjeta de crédito?

 

Las tarjetas son medios de pago que permiten pagar todo tipo de bienes y servicios sin necesidad de llevar dinero encima. Su simplicidad de uso y las medidas de seguridad que tienen incorporadas las han convertido en un instrumento de pago casi imprescindible en los viajes, en las operaciones a través de Internet además de las compras de bienes y servicios que implican un desembolso relativamente alto de dinero en efectivo.

 

¿Puedo sacar dinero con una tarjeta?

 

Con la tarjeta de crédito y un pin o número de identificación es posible conseguir dinero en efectivo en los cajeros automáticos, en las oficinas bancarias o en determinados establecimientos comerciales. De esta manera se completa su utilidad como medio de pago: con una tarjeta en el bolsillo es posible hacer frente a todo tipo de situaciones y acceder a multitud de bienes y servicios en muchos de los países del mundo.

 

¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta de débito y una de crédito?

 

 Dibujo crédito vs débito

La principal diferencia radica en la necesidad de disponer del dinero en la cuenta en el instante de la compra; así, para usar una tarjeta de crédito, no necesitas contar con el dinero en tu cuenta en el momento en que realizas la compra, ya que los gastos que realices en un mes, se cargarán en tu cuenta  durante los primeros días del mes siguiente y sin pagar intereses por ello. En cambio, para realizar compras con una tarjeta de débito, sí debes tener el dinero en tu cuenta en ese momento, porque lo que gastes se carga inmediatamente en la cuenta; en caso de no disponer de la cantidad necesaria para realizar la compra, normalmente el sistema rechazará la operación con este tipo de tarjetas. Uno de los beneficios de las tarjetas de débito es que se tiene un mayor control de las capacidades de pago porque el límite es el monto que tienes en tu cuenta.

 

¿Cómo funcionan las tarjetas contactless?

 

Contactless es una tecnología incorporada en la gran mayoría de las tarjetas de crédito nuevas (y en las de débito también). Esta tecnología permite realizar pagos simplemente acercando la tarjeta al terminal del establecimiento, sin necesidad de introducirla en el mismo y por tanto, realizar el pago más cómodamente y con mayor rapidez y además, sin perder de vista tu tarjeta en ningún momento, evitando que otra persona la manipule. El abono se realiza de forma instantánea y generalmente, para las compras superiores a los 20 euros es necesario teclear el pin o número secreto.

Artículos relacionados

  • Frase: ¿Qué hago si pierdo la tarjeta?

    Esperemos que nunca te suceda. Por si acaso, aquí tienes todas las recomendaciones.
    3’ de lectura.

  • Frase: Ventajas de una cuenta bancaria

    ¿Qué es y para qué sirve una cuenta bancaria?, ¿y las cuentas infantiles?
    3’ de lectura.

  • Frase:¿Qué es un préstamo?

    ¿Sabes qué es y para que sirve un préstamo exactamente?
    3’ de lectura.

Si no te quieres perder los nuevos cursos, síguenos en las redes de Bankademia:

YouTube   Ivoox   Instagram   Facebook   Ivoox