Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es una firma digital y cómo puedo obtenerla?

    La firma digital es una clave numérica entre cinco y ocho caracteres que obtendrá en el momento de la contratación del servicio. Esta clave es necesaria para realizar determinadas operaciones en los canales digitales, como por ejemplo aquellas que requieran movilizaciones de fondos (transferencias, traspasos, pago de impuestos,…), contratación de productos, modificación de condiciones, etc.

    Si en el momento de realizar una operación de este tipo no dispone de su firma digital o esta se encuentra bloqueada, podrá crear una nueva desde Bankia Online o desde la App Móvil. También puede desbloquear su clave de firma digital en cualquier Cajero de Bankia  introduciendo alguna de sus tarjetas operativas.

    Y si lo prefiere, también puede acudir a una oficina Bankia, dónde podrán facilitársela.

  • ¿Cómo puedo operar online?

    Si ya es cliente de Bankia puede darse de alta desde el botón “Acceso clientes” que encontrará en la cabecera derecha del portal, pulsando después en el botón “Solicitar claves”.

    Si todavía no es cliente de Bankia, puede darse de alta en nuestra web accediendo al botón “Hazte cliente” ubicado en la cabecera del portal. O si lo prefiere puede acudir a cualquiera de nuestras oficinas.

  • ¿Cómo puedo pagar un impuesto?

    Bankia dispone de acuerdos con un gran número de compañías de suministros, financieras, ayuntamientos, etc. que permiten realizar el pago de sus recibos e impuestos a través de nuestros canales digitales.

    Para pagar los recibos o tributos puede hacerlo tanto, desde nuestra App Móvil de Bankia como desde nuestra Bankia Online, en las que además podrá consultar nuestro Buscador de Emisores.

  • ¿Cómo puedo encontrar la dirección de las oficinas de Banca Personal más cercanas?

    En la cabecera del portal dispone de un acceso directo al Buscador de oficinas y cajeros, dónde podrá encontrar la dirección de  la Oficina de Banca Personal más cercana.

  • ¿Qué es el código IBAN?

    El International Bank Account Number (o IBAN) es una serie de caracteres alfanuméricos que identifican una cuenta determinada en una entidad financiera en cualquier lugar del mundo. Para sus transacciones exteriores, es conveniente utilizar junto con el IBAN el BIC (Bank Identifier Code) de Bankia (CAHMESMMXXX). El objetivo de ambos estándares es facilitar el tratamiento automático de pagos y cobros transfronterizos.

  • ¿Cómo puedo contactar con Bankia?

    En la cabecera del portal dispone de un botón de "Atención al cliente”, dónde encontrará nuestros teléfonos de contacto y toda la información sobre nuestros canales de atención.

    Si lo prefiere, puede acudir personalmente a cualquiera de nuestras oficinas Bankia. Encuentre su oficina más cercana en el Buscador de oficinas disponible en la cabecera del portal.

  • ¿Cuáles son las principales comisiones que cobra Bankia?

    En Bankia hemos quitado las comisiones a todos nuestros clientes. Comisiones de administración y mantenimiento de cuentas, las cuotas de las tarjetas de débito habituales, las comisiones por transferencias sin límite y por cualquier canal… y por supuesto, no cobramos por el ingreso de cheques nacionales.

    Puede consultar el resto de información y condiciones  del programa POR SER TÚ. También tiene disponible en nuestro pie de página toda la información sobre Tarifas y Comisiones.

  • ¿Cómo puedo saber cuál es el código SWIFT (BIC) de una cuenta?

    El código BIC (Bank Identifier Code), también llamado código SWIFT, es una serie de ocho u once caracteres alfanuméricos que identifica a una entidad financiera o a una oficina de una entidad financiera. Para sus transacciones exteriores, es conveniente utilizar junto con el IBAN el BIC (Bank Identifier Code) de Bankia (CAHMESMMXXX). El objetivo de ambos estándares es facilitar el tratamiento automático de pagos y cobros transfronterizos.

  • ¿Qué es una orden condicionada (Stop Loss)?

    Los stop loss son niveles o puntos de venta que un cliente puede establecer sobre una posición de la cual es titular, y sirven para limitar las pérdidas en una operación de compra venta de valores, cuando la cotización de un valor se encuentra por encima de dicho nivel.

    El objetivo de este tipo de órdenes es evitar que una operación genere una pérdida mayor de la que el cliente desea asumir.

  • ¿Cómo realizar un cobro de dividendos?

    Para realizar el cobro de dividendos de una sociedad de la que el cliente es titular hay que atender a las condiciones establecidas por la propia sociedad. Para ello su Gestor Personal le recomendará la opción más adecuada o ventajosa para usted.

  • ¿En qué consiste el asesoramiento que me proporciona mi gestor?

    Su Gestor Personal analiza su perfil y necesidades para brindarle un asesoramiento totalmente personalizado. Identifica la inversión más interesante para usted, vigilando permanentemente el estado de su cartera y revisando la evolución de su inversión para adecuarla a la situación económica del momento.

  • ¿Cómo puedo recibir el Boletín?

    Suscribiéndose al boletín desde nuestra página a través de un sencillo proceso que no dura más de un minuto. Acceso a la suscripción 

  • ¿Con qué periodicidad recibo el Boletín?

    El Boletín de Banca Personal le acerca semanalmente la información más actualizada de los distintos mercados geográficos y financieros.

  • ¿Puedo recibir un extracto integrado con todos mis recibos?¿Con qué periodicidad?

    Sí, nuestros clientes de Banca Personal reciben mensualmente un extracto integrado gratuito con toda su información de correspondencia agrupada.

  • ¿Es posible conseguir un adelanto de mi información fiscal?

    Sí, nuestros clientes de Banca Personal, de manera exclusiva, antes del cierre del año fiscal reciben información de los rendimientos obtenidos en los productos contratados con Bankia, para que pueda planificar su fiscalidad con ayuda de su gestor.

  • ¿Puede mi gestor ayudarme en el cálculo de las implicaciones fiscales de mis inversiones y a optimizar su tributación con productos?

    Su gestor personal le ayudará a calcular las implicaciones fiscales de sus inversiones, y a optimizar su tributación con productos como planes de pensiones, fondos de inversión o el Depósito Ahorro 5.

  • ¿Cómo puedo contactar con mi gestor personal?

    Puede llamarle directamente a su teléfono de contacto, o a través de la Oficina Internet, en la pestaña de Gestor Personal, donde puede enviarle un mensaje o solicitar una cita. O si lo prefiere, también puede enviarle un SMS.

  • ¿Puedo concertar una cita con mi gestor en una Oficina de Bankia?

    Claro, llamando directamente a su gestor o a través de Bankia Online, en la pestaña de Gestor Personal.

  • ¿Cuáles son las funciones principales de mi gestor?

    Su Gestor Personal está a su disposición para cualquier gestión, y para asesorarle de una manera única y especializada sobre los productos y servicios más adecuados para usted.