Renta variable

ÚLTIMAS RECOMENDACIONES DESTACADAS

Información elaborada por GVC Gaesco BEKA

Fecha de cierre del informe 15/07/2019

 

LAR. El descuento al que cotiza Lar con respecto a nuestro precio objetivo (EUR 11,41/Acción, NAV 2019)  continua elevado penalizado en nuestra opinión por las dudas que genera la ralentización del crecimiento económico en España (que no recesión), la irrupción del comercio online y sus consecuencias en el negocio retail. Para hacer frente a estos desafíos, Lar está invirtiendo en tecnología y en capex para potenciar los servicios y experiencias de los clientes en sus centros comerciales. Recomendamos Comprar en un valor que cuenta con activos bien localizados, dominantes, en donde veremos mejora de ocupación y una atractiva política de retribución al accionista a la que se añade una recompra del capital del 5 %.

El sector retail continúa con subida de rentas y con unas yields planas. En este contexto Lar se ha embarcado en un plan de reforma de activos que le permita potenciar las rentas y la ocupación. Adicionalmente su proyecto estrella (Lagoh) se encuentra ya ocupado al 95 % y entrará en explotación en el 3T19. Precio objetivo 11,41/acc. Comprar.

TECNICAS REUNIDAS. Técnicas Reunidas Saudi Aramco, la compañía petrolera más grande del mundo, ha adjudicado a Técnicas Reunidas parte de las instalaciones de su nueva planta de gas en Tanajib. Los contratos, tienen una duración de 44 meses y un valor conjunto de unos 3.000 m USD. Se incluyen los paquetes de recepción, almacenamiento y compresión del gas, así como la recuperación y fraccionamiento del NGL producido.

Las adjudicaciones del 1T19 sumaron 1.690 m EUR, destacando la expansión de una refinería en Singapur para ExxonMobil y una planta de ciclo combinado en los Abu Dhabi. Estos contratos junto con el de Saudi Aramco acumulan un volumen de 4.368 m EUR. Además, Técnicas Reunidas fue seleccionada a finales de 2018 para la construcción de una gran planta de ciclo combinado, por unos 550 m USD y se espera que entre en cartera en el 2S19, una vez haya cerrado la financiación.

La cartera de pedidos al finalizar el 1T19 estaba situada en 10.034 m EUR (+11,7 % vs cierre de 2018), con una caja neta de 219 m EUR. Finalmente no se va a pagar dividendos con cargo a 2018 y esperamos que se retome la retribución al accionista ya con cargo a 2019. Para el 2T19 esperamos unos resultados en ventas y en EBIT muy parecidos a los del 1T19 y que mejoren progresivamente ya desde el 3T19. Recomendamos Comprar, con valor teórico 29 EUR.

REPSOL. Repsol publicará sus resultados correspondientes al 1T19 el próximo 24 de julio antes de la apertura del mercado. Estos resultados estarán afectados negativamente por:

a) el descenso del margen del refino del 51 % (2t19/2T18) desde 7,2 USD/b a 5,3 USD/b,

b) el descenso del precio del gas en un 7 % y

c) el descenso de 2pp en los grados de utilización de la destilación y la conversión.

Por el lado positivo los impactos serán:

a) la revalorización de un 6 % del USD frente al euro,

b) un descenso contenido del 3,5 % en la producción a pesar de las situaciones extraordinarias de Libia y Venezuela y

c) una recuperación del negocio de la química frente al año pasado y

d) mejora de eficiencia en el Grupo.

Con estos inputs, esperamos un descenso del Ebit de alrededor del 9 % y un Beneficio neto ajustado de unos 440 mEUR. Debido a la evolución del precio del crudo y a mayor efecto de las medidas de eficiencia y digitalización, esperamos un año de menos a más en los resultados. El objetivo de Repsol es de un Ebitda CCS de unos 8.000 mEUR en 2019 y nuestras estimaciones están cercanas a ese nivel. La cotización de Repsol y de las petroleras en general ya han descontado esta situación del refino y la volatilidad del precio del crudo. Pensamos que los niveles actuales de cotización son un buen nivel de entrada en Repsol. Recomendamos Comprar, con valor teórico 19 EUR.