Renta variable


ÚLTIMAS RECOMENDACIONES DESTACADAS
Información elaborada por GVC Gaesco BEKA

Precios de cierre de 21/07/2017

 

TELEFÓNICAEl próximo 27 de julio la teleco española presentará resultados del 2T17. Además, habrá conferencia de resultados a la 10 am CET. Esperamos que sean mixtos con un fuerte crecimiento en Brasil, apoyado en la revalorización de la moneda, y negativo en ingresos en España por la reducción de venta de terminales que, sin embargo, se verá en cierto modo compensado con los reiterados incrementos de precios en Fusión.

Además, en los resultados habrá que tener en cuenta:

(1) venta parcial de Telxius que impactará en el 2S17;

(2) dividendo pagado de 0.2 EUR/acc. en cash;

(3) efecto negativo del WC;

(4) efecto positivo del Real brasileño (+16.5 %) y negativo de la Libra esterlina (-10.5 %).

En resumen, esperamos resultados mixtos con reducción de deuda sin tener en cuenta la venta parcial de Telxius. Creemos que la compañía continuará con el programa de desinversiones en activos no estratégicos aunque tiene espacio en el actual entorno de tipos bajos que proporcionan ahorros financieros. Con una valoración teórica de 12.5 EUR/acc., a precios actuales de cotización, ofrece un potencial del +34.6 %. Reiteramos nuestra recomendación de Comprar.

 

ATRESMEDIAEn los últimos meses el valor se ha depreciado entrono a un -17 % (-7 % YTD) debido a las recientemente revisiones a la baja de diferentes casas de análisis, contracción puntual y estacional del mercado en el 2T17 y al escepticismo al mercado de TV FTA es España pero que, sin embargo, no creemos que estas fuertes caídas estén justificadas. Además, la compañía presentará resultados el próximo 28 de julio, a la apertura del mercado, junto con una multiconferencia a la 13 pm CET. En ellos, esperamos que el mercado publicitario se contraiga por un efecto estacional (Semana Santa) y, además, la Eurocopa en junio. En concreto, creemos que habrá una contracción del top-line del -1.7 %. Por el lado de los costes, esperamos que se cumpla el guidance anual con unos opex de más a menos en el año. La deuda se mantendrá prácticamente plana en 172mEUR (+2.6 % vs. 2016) y un ratio DN/EBITDA de 0.8x. Recordamos que el apalancamiento se incrementará de cara a final de año hasta 1.3x DN/EBITDA por el pago del dividendo final y complementario con un DPS total de 0.92 EUR/acc.

Con una valoración teórica de 13.2 EUR/acc., a precios actuales de cotización, ofrece un potencial del +39.7 %. Reiteramos nuestra recomendación de Comprar.

 

IBERDROLALa utility española presentó resultados del 1S17 confirmando la mejora que esperábamos y situándose por encima de las estimaciones del consenso. El EBITDA descendió un -3.6 % y el EBIT un -6 % con un crecimiento del Beneficio Neto del +4.2 %. A pesar de la mejora comentada anteriormente, los resultados siguen afectados por las condiciones climáticas de sequía en España y baja producción renovable por menores vientos. Por su parte, la deuda neta se mantuvo plana a pesar del proceso inversor de la compañía. De la conferencia telefónica mantenida tras los resultados, el management volvió a destacar como la atractiva diversificación por países supone un factor de visibilidad ante años complicados como el que está afrontando la generación eléctrica en España.

Lo importante es que seguimos viendo crecimiento de dividendos y recuperación progresiva de resultados. Los principales atractivos del valor son

(i) la rentabilidad por dividendo creciente,

(ii) el crecimiento razonable de resultados con visibilidad y

(iii) la diversificación de mercados.

Con una valoración teórica de 7.9 EUR/acc., a precios actuales de cotización, ofrece un potencial del +16.6% y reiteramos Acumular.