Renta variable

ÚLTIMAS RECOMENDACIONES DESTACADAS

Información elaborada por GVC Gaesco BEKA

Precios de cierre del 17/12/2018

 

AMADEUS. El tráfico aéreo creció un +6,7 % a/a hasta Oct-18 según la IATA, por encima de la media histórica.

El mix de tráfico fue favorable a AMS por el alto crecimiento de Europa vs. EE.UU. (+6,3 % vs. +5,1 % YTD a/a según la IATA) aunque se mantuvo como esperábamos la debilidad de reservas en Europa para AMS ya vista en el 2T18 (-6,5 % 1S18 vs. –6,7 % 9M18 a/a) explicada por cierta ralentización del sector y descenso de cuota de mercado en ciertas agencias de viaje online de tamaño medio debido a aumento de competencia.

Por otro lado, otra noticia negativa que tuvo que ver con los descensos del precio de la acción desde máximos de Sept-18 fue que la CE abrió una investigación por posible limitación de competencia y restricciones tecnológicas en Europa a Amadeus y Sabre –su principal competidor a nivel mundial de origen estadounidense, capitalización 6,2bnEUR-.

De acuerdo con nuestras estimaciones, la posición competitiva de AMS en Europa alcanzaría niveles de aproximadamente el 70% (la compañía no reporta cuotas de mercado por zonas geográficas).Ello sumado al share del Sabre de c.10% implicaría una cuota de mercado conjunta del 80 % aproximadamente.

En cualquier caso, el proceso podría dilatarse en el tiempo (15/18 meses) y/o implicar un resultado negativo. No existe certeza de la cuantía final de estas posibles sanciones ni de su timing por lo que no incluimos esto en nuestras estimaciones.

Reiteramos nuestra valoración de 80 EUR/acc. y opinión positiva en el valor.

 

ACS. En ACS valoramos su presencia en EEUU que le permitirá beneficiarse del plan de infraestructuras promovido por Trump.

En EEUU dos son las empresas presentes en el segmento de obra civil (Dragados, Flatiron), mientras que Turner lo está en el de la edificación no residencial.Turner supone el 29 % de las ventas de ACS, Flatiron el  3 % y Dragados en EEUU el 5 %. ACS ha avanzado de forma significativa en la reducción de deuda quedando el ratio DN/EBITDA en 0,2x en 2017 (2,6x en 2012).

Las principales actividades de ACS son construcción (51 % del EV), servicios industriales (33 %), concesiones (9 %) y servicios integrales (3 %). En construcción es el principal accionista de la constructora cotizada Hochtief con un 71 % del capital. A su vez Hochtief cuenta con un 72 % en la constructora australiana cotizada Cimic . Con ello ACS cuenta con una presencia global en la actividad de construcción. En servicios industriales desarrolla, construye, mantiene y opera infraestructuras energéticas, industriales y de movilidad. Dos son las líneas de negocio, los servicios de apoyo a la industria y los proyectos integrados. Esperamos un crecimiento del EBITDA del 6% en los dos próximos años y del 16 % a nivel de beneficio neto.

Estimamos que el EBITDA de construcción crezca un 7 % anual medio y en industrial esperamos un crecimiento moderado del 3%. Igualmente esperamos una generación de CF anual superior a los EUR 700m en los dos próximos años excluyendo la inversión en Abertis. Acumular, TP EUR 40,6/Acción

 

Red Eléctrica. La empresa ha llegado a un acuerdo para la compra a Bow Power de la sociedad CCNCM, que explota en concesión desde 2017, 372KM de red de 220kV y 138 kV y 4 subestaciones en Perú. El EV de la operación es de 205 mUSD y los ingresos de la compañía son 18mEUR/año. Respecto al racional de la operación hay que decir que encaja perfectamente en la estructura de la compañía porque actualmente ya tiene 13.14 km en gestión, con lo que ahora pasará a gestionar 1.686 km.

Además de Perú, la empresa gestiona 1.729 km en Chile. Con la compra de CCNCM, RE se expande al norte de Perú donde está presente desde 1999, y se posiciona en buen lugar para el desarrollo de la futura conexión entre Perú y Ecuador. El precio de compra supone un multiplicado de 10x las ventas y (suponiendo un margen Ebitda del 75 %) 13x Ebitda. Ambos suponen una prima de entre el 25 % y el 30 % sobre los multiplicadores a los que cotiza REE, pero suponemos que puede haber sinergias.

El comportamiento del valor continua siendo muy positivo, con una subida del 8 % en lo que llevamos de año frente a una caída del 12 % en el Ibex.

Comprar y valoración de 20,5 EUR/ACC.