Renta variable

ÚLTIMAS RECOMENDACIONES DESTACADAS

Información elaborada por GVC Gaesco BEKA

Fecha de cierre del informe 13/05/2019

 

TELEFÓNICA. La operadora presentó sólidos resultados prácticamente en línea con nuestras estimaciones en top-line y superiores en OIBDA. Octavo trimestre consecutivo de reducción orgánica de deuda. Incluyendo venta de activos centroamericanos y datacenters la deuda neta se situaría en 38,7bnEUR, DN/EBITDA pre-IFRS16 excluyendo híbridos+commitments se situaría en 2,54x. Se dio una aceleración en el crecimiento orgánico 1T19 asumiendo tipo de cambio constante promedio: +3,8 % (+15,6 % en venta de terminales y +2,6 % ingresos por servicios) y +0,8 p.p. secuencial. TEF está avanzando en la transformación de sus ingresos enfocados a monetización de datos y servicios digitales de modo que los ingresos asociados a la conectividad de bb fija junto con servicios más allá de conectividad alcanzaron el 56 % del total top-line 1T19 (+3p.p. a/a). El OIBDA reportado se expandió un +10,3 % a/a afectado por IFRS16 y a pesar de efecto negativo de FX. En términos orgánicos, se dio cierta deceleración en el crecimiento por el mayor opex: +1 % 1T19 vs. +2,4 % a/a 4T18 (+1,7 % excl. -0,6p.p. resultado de regulación adversa) vs. +4,1 % a/a 3T18. El OIBDA subyacente decreció un -3,9 % a/a. Se reiteró el guidance orgánico 2019: ingresos c.+2 % , OIBDA c.+2 % y capex/ventas excl. espectro c.15 %. COMPRAR, PO recientemente revisado al alza de 10,4EUR/acc.

INDRA. Los últimos resultados de Indra del 1T19, fueron buenos en nuestra opinión, ya que se empiezan a ver los frutos de la las medidas de eficiencia llevadas a cabo en los últimos años. El Ebitda crece un 29 % excluyendo el impacto de la IFRS16 y la ganancia de margen es importante al pasar el Ebitda/ventas desde el 6,7 % de 1Q18 al 8,4 % del 1Q19, ya que las provisiones por dicha reestructuración ya se han normalizado. El margen Ebit se sitúa en 5,2 %. Dentro de las ventas destacamos que el segmento de IT crece un 4 %, pero que el segmento de servicios digitales aumenta un 21 %, también reflejando que Indra no se está perdiendo las tendencias del mercado a pesar de la competencia sectorial. El beneficio neto casi se duplica al pasar de 11 a 18 mEUR en el trimestre. Más allá de los resultados destacamos la subida de la cartera de pedidos del 10 %, que la sitúa en 1,34x ventas 2019e y en niveles máximos históricos. El objetivo de Indra es obtener más de 100 mEUR en FCF antes de circulante y va en línea de conseguirlo. Nos parecen buenos resultados, sobre todo por las tendencias subyacentes de mejora de márgenes y de aumento de los ingresos procedentes de las actividades de más valor añadido como los servicios relacionados con la digitalización de la economía. COMPRAR PO: 12,5 EUR/ACC.

Sacyr. Despejó su principal incertidumbre financiera en el c/p que era el vencimiento del préstamo convertible. Ha emitido un nuevo préstamo de menor cuantía (EUR 175m vs EUR 250m) a cinco años y con un buen tipo (3,75 %). Con esta operación Sacyr alarga el vencimiento de la deuda aunque con un mínimo recorte del gasto financiero. Nuestro precio objetivo se eleva a EUR 2,58/Acción habiendo eliminado el riesgo por el contrato de Panamá incluyendo el total de las futuras salidas de caja y sin tener en cuenta ninguna reclamación adicional a las ya obtenidas. A efectos de crecimiento esperamos un crecimiento medio anual del 22 % en EBITDA (2018/2020) que descansa en: 1) Concesiones (+22 % en EBITDA). Entrada en explotación de ocho activos en este período; 2) Construcción (+34 %) en especial por la Pedemontana (+59 %) que registra ingresos financieros antes de la apertura en 2020, en donde comenzará a recibir los pagos por disponibilidad. Construcción (12 %) gracias a la construcción de las autopistas en curso; 3) Servicios/Industrial. Crecimiento del 7 %/2 % por la entrada en explotación de nuevos contratos.