Renta variable

ÚLTIMAS RECOMENDACIONES DESTACADAS

Información elaborada por GVC Gaesco BEKA

Precios de cierre del  27/07/2018

 

ACCIONA. La utility española publicó buen conjunto de resultados ayudados por mayores volúmenes de energía (+12 % producción, +10 % ventas y +7 % EBITDA) y mejores márgenes en construcción (6.9 % vs. 5.5 %).

Por el lado negativo, la inversión en circulante empeora -317mEUR (-291mEUR 1T18 y -360mEUR1S17) aunque se compensa con la reiteración del guidance de -200-250mEUR (-291mEUR, estimados).

Otras actividades como Bestinver presentan moderado crecimiento (+3 % EBITDA) con los fondos gestionados creciendo un +4 % y la división inmobiliaria presenta rentabilidad negativa (-4mEUR) a la espera de las nuevas promociones.

La compañía mantiene el resto de objetivos:

1) crecimiento EBITDA dígito medio vs. +6 % estimado;

2) capex 900mEUR vs. 1.1bnEUR, estimado;

3) ratio DN/EBITDFA ~4x (vs. 4.2x, estimado).

En cuanto a la deuda, cabe destacar la disminución del -11 % vs. diciembre 2017 principalmente por la venta de activos. También se anunció un nuevo préstamo sindicado por valor de 1.3bnEUR a 5 años y coste fijo del 1.56 %, elevándose hasta un 60 % la deuda a tipo fijo. ATLL está a la espera de que se ejecute la sentencia, quizás en 2019.

Con una valoración teórica de 86.4 EUR/acc., a precios actuales de cotización, ofrece un potencial del +18 % y reiteramos nuestra recomendación de Comprar.

 

GESTAMP. La compañía presentó la semana pasada resultados del 1S18, situándose por encima de lo estimado por consenso de analista.

Se esperaba un EBITDA 2T18 de 245mEUR y un margen del 11.4 % y, la compañía fabricante de componentes para automóviles, lo superó en un +4.7 %. Hay que destacar también que los resultados siguen estando afectados por la evolución adversa de las divisas.

Las ventas crecieron un+3.5 % y a tipo de cambio constante el crecimiento habría sido del +9.9 %.

Por divisiones, Body in White (84 % de los ingresos) creció un +7 %, Mecanismos (12 % de los ingresos) +8 % y Tooling (4 % de los ingresos) bajó un -44 %.

Por área geográfica, destacamos los fuertes crecimiento de Europa del Este y Mercosur.

Acumulado en el año, los resultados se aproximan a nuestras estimaciones para el conjunto y, además, la compañía espera un buen crecimiento para lo que resta de año con un margen en línea con el visto en la primera parte del año.

Mantenemos nuestras estimaciones y reiteramos nuestra valoración teórica de 7.8 EUR/acc. que, a precios actuales de cotización, ofrece un potencial alcista del +19,7 % y, también, reiteramos nuestra recomendación positiva de Comprar. Actualmente, el foco esta puesto en las conversaciones arancelarias entre EE.UU. y la UE.

 

NH HOTEL GROUP. De nuevo, la compañía publico resultados del 1S18.

En términos generales los resultados fueron buenos y se situaron en línea con el consenso salvo en beneficio neto que se situó por encima en un +15 % y en deuda neta (229mEUR reportado vs. 241mEUR consenso).

Los ingresos mejoraron en un +4 % destacando Benelux e Italia, mientras que España y Europa Central estuvieron afectadas por menores días festivos y congresos. América tuvo una buena tendencia ex forex pero que estuvo impactada por las depreciaciones cambiarias.

El EBITDA, por su parte, creció un +10 % con una conversión del 28 % e incluyendo 1.3mEUR de reversión de onerosos. Por último, ante la buena evolución operativa y las buenas perspectivas de cara al resto del año, la compañía confirmó el guidance de EBITDA de 260mEUR y situó el ratio DN/EBITDA en el rango 1-1.2x.

Sin embargo, la sorpresa de los resultados fue el anuncio del interés de Hyatt de realizar una oferta por el 100 % del capital de la compañía. Viendo la oferta de Minor que, desde nuestro punto de vista, es insuficiente, pensamos que el precio de Hyatt debería, al menos, superar nuestra valoración de 7 EUR/acc. para que resultase interesante. Sin embargo, vemos complicada la operación dado que la participación de Minor International alcanzaría el 43.95 % del capital, aunque cabe la posibilidad de una guerra de OPA’s. A precios actuales de cotización, ofrece un potencial del +3,7 %. PO 7 EUR/Acc. y reiteramos nuestra recomendación de Comprar.