Renta variable


ÚLTIMAS RECOMENDACIONES DESTACADAS
Información elaborada por GVC Gaesco BEKA
Precios de cierre del 20/01/2017

 

MELIA HOTELS INTERNATIONAL. Tras dos nuevas firmas, a principios de año, en el ámbito vacacional ahora la compañía presentó su estrategia de expansión para 2017, en el que continuará con el intenso ritmo de firmas y aperturas.

Concretando, está previsto la apertura de al menos 23 hoteles (vs. 19 en 2016), lo que pone de manifiesto el buen momento en materia de expansión. Los principales destinatarios de las aperturas serán Europa, América y APAC. Predominarán las aperturas en gestión y en el segmento upscale en línea con la estrategia del grupo. Adicionalmente se destacó el buen momento tanto operativo como financiero, que tendrá su traslación en el EBITDA y Bº neto de 2016, ligeramente por encima del consenso.

Por otro lado, se comunicó la firma de dos nuevos establecimientos cuya apertura está prevista para 2019, ambas en gestión:

1) Innside Paris-Charles de Gaulle **** (267 hab.; y

2) Innside Amsterdam (328 hab. a 10 mins. del centro).

Compartimos la opinión sobre las mejores operativas financiera, que sitúan al grupo en 2017 en una posición privilegiada de cara a proseguir con su hoja de ruta en materia de:

1) expansión;

2) solicitar rating crediticio;

3) emisión de deuda en dólares; y

4) sin descartar un incremento futuro del pay-out. Con una valoración teórica de 14.7 EUR/acc., a precios actuales de cotizaciones, ofrece un potencial de +31.3 %. Reiteramos nuestra recomendación de Acumular.

 

CAF. A finales de 2016 se adjudicó un contrato de la autoridad de transporte público alemana para 9 trenes ligeros y su mantenimiento durante 19 años, además de incluir la opción de compra de otros 19 trenes. Asimismo, se ampliaron dos contratos:

1) metro de Santiago de Chile (4 trenes); y

2) Metro de Medellín (2 trenes).

El importe estos contratos superó los 110mEUR y estimamos que la opción de compra alemana reportaría otros 100mEUR. La suma de contratos firmados en 2016 (2.5bnEUR) y los contratos adjudicados superará los 3.15bnEUR, un +21 % por encima de lo estimado para el conjunto del año, mejorando la visibilidad en el medio plazo. A todo ello hay que añadir que recientemente se amplió el contrato adjudicado en diciembre de 2014 en Holanda.

Estimamos que el valor de dicho contrato está cerca de 47mEUR, siendo el primer contrato adjudicado en 2017.

Gracias a la evolución de la contratación subimos las estimaciones en el medio-largo plazo del DFC (WACC 8.3 %, g 2 %) mejorando la valoración de 39 EUR/Acc. a 43 EUR/acc. aunque mantenemos nuestra recomendación de Acumular. A precios actuales de cotización posee un potencial del +11.5 %. Reiteramos nuestra recomendación de Acumular.

 

NH HOTEL GROUP. En el marco de la celebración de Fitur, la compañía destacó los avances de su plan estratégico cuya primera fase (plan de reposicionamiento) está prácticamente concluido, además de establecer las prioridades para la segunda parte de su plan. Lo más importante son las aspiraciones del grupo para la segunda parte del plan estratégico destacando la implantación de herramientas de gestión de ingresos, optimización del potencial de hoteles reformados, conseguir una mayor eficiencia en el modelo de gestión, continuidad en la expansión así como la optimización de la cartera:

1) motores de crecimiento 2017: España y Benelux, suman entre ambos el 70 % del crecimiento de ingresos del año, en su mayor parte vía crecimientos de precios medios;

2) precios: CAGR 5 % en ADR (78EUR/hab. hasta 90EUR/hab.) y se espera alcanzar 100EUR en 2017, gracias a duplicar la presencia en hoteles del segmento superior;

3) objetivos financieros: EBITDA’17>220mEUR y alcanzar 250mEUR en 2018 (EBITDA recurrente 2016 entorno a 180mEUR);

4) expansión: se pretende firmar 20 nuevos contratos en 2017 (vs. 16 en 2016); y

5) capex: minorar las necesidades de inversión en 2017 tras la practica finalización del plan estratégico para proteger la generación de caja y en un futuro implementar una remuneración para los accionistas.

Por lo tanto, a precios actuales NHH es una buena opción para tomar posiciones en el sector. Con una valoración teórica de 6.8 EUR/acc. ofrece un potencial alcista del +65.9 %. Reiteramos nuestra recomendación de Comprar.