Renta variable


ÚLTIMAS RECOMENDACIONES DESTACADAS
Información elaborada por GVC Gaesco BEKA

Precios de cierre de 15/09/2017

 

 

MASMOVIL. El cuarto operador móvil español publicó resultados del 1S17. Durante el periodo continuó la sólida evolución operativa confirmando a la compañía como una de las operadoras con mayor crecimiento en Europa (ingresos +13.2 %, EBITDA recurrente +87 % t mg asociado del 17 % (7pp a/a). todo ello, apoyado en el positivo momentum de broadband (+78k clientes en el 2T17) y en contrato móvil (+95k nuevos clientes netos en el 2T17). Sin embargo, el B. neto fue negativo explicado principalmente por el impacto de elementos contables procedentes del convertible de ACS.

Estos resultados confirman el guidance facilitado por la compañía de alcanzar un EBITDA recurrente >200mEUR. La deuda neta (excluyendo los convertibles) alcanzaría los 393mEUR, según la compañía con un ratio de apalancamiento de 1.9x (EBITDA recurrente anualizado).

Por lo tanto, estos resultados reafirman nuestras estimaciones y nos permiten continuar positivos sobre el valor. En los resultados del 3T17 la compañía actualizará su Plan Estratégico y guidance. Con una valoración de 75 EUR/acc. (post-money teniendo en cuenta la dilución procedente de la conversión de bonos), a precios actuales de cotización, ofrece un potencial del +11.1% y reiteramos nuestra recomendación positiva de Acumular.

 

 

RED ELÉCTRICA. Vuelve nuevamente al sector la percepción de riesgo regulatorio de cara al próximo periodo de seis años (2019-2024). Aunque desconocemos cual será la decisión final del regulador hay varios aspectos a tener en cuenta:

1) la formula retributiva se concreta con el bono español a 10 años + un spread de +200pbs. Ya estamos dentro del periodo de cálculo del promedio del bono actuales (1.6 %) y manteniendo el spread el resultado sería de 3.6 %, por tanto una significativa reducción frente a los niveles actuales (6.5 % actual). Aunque hay que tener en cuenta que el spread no es una variable fija;

2) limite a la variación anual de la futura rentabilidad reconocida. Esto significa, no permitir variaciones mayores a +-50pbs/año, de forma que el descenso sería progresivo hasta un total del 3.5 % en el último año;

3) necesidades de construcción de interconexiones internacionales con Francia para elevar la capacidad actual de 2.8 GW con inversiones importantes donde REE tendrá un papel protagonista; y

4) el entorno europeo reconoce incentivos sobre un retorno mínimos del 5.3-6.8 % muy cerca de nuestro caso.

Aunque es difícil escapar del riesgo regulatorio y hasta que no se aclare, el valor podría tener una débil evolución que podrían ser oportunidades para tomar posiciones en el valor. Destacamos la solidez del balance del grupo y la atractiva rentabilidad por dividendo. Con una valoración teórica de 24 EUR/acc., a precios actuales de cotización, ofrece un potencial del +32.3 % y reiteramos nuestra recomendación de Comprar.

 

MERLIN PROPERTIES. La semana pasada el valor llevó a cabo una emisión de bonos por importe total de 300mEUR. Los bonos serán emitidos al 98.718 % de valor nominal con vencimiento a 12 años y un cupón anual del 2.375 % pagadero anualmente. El coste total sería del 2.5 % y el diferencial estaría en los 150pbs.

Esta emisión representa el 5.7% de la deuda bruta existente a cierre del 1T17. Los fondos serán destinados a reducir deuda hipotecaria y a refinanciar necesidades corporativas. A cierre del 1T17 el LTV era del 45.6 % con un tipo de interés medio del 2.26 % y vencimiento medio de 6 años. El total de la deuda hipotecaria era del 76 % y la deuda a tipo fijo representaba el 88.7 % del total. Además, Merlin cuenta con un rating BBB por parte de S&P y de Baa2 por parte de Moody’s.

Se trata de una buena noticia para el valor que continúa reduciendo la deuda hipotecaria y alargando los vencimientos de la deuda. Seguimos positivos en el valor. Con una valoración teórica de 12.51 EUR/acc., a precios actuales de cotización, ofrece un potencial alcista del +5.7 % y reiteramos nuestra recomendación positiva de Comprar.