Renta variable

ÚLTIMAS RECOMENDACIONES DESTACADAS

Información elaborada por GVC Gaesco BEKA

Precios de cierre del  15/06/2018

 

CAF. Recientemente, CAF fue seleccionado como “oferta preferida” para el suministro para la franquicia ferroviaria de Wale and Borders. Aunque el contrato no está firmado, se espera que se realice en el corto plazo. El contrato consiste en el suministro y mantenimiento de 44 unidades de dos coches y 26 unidades de tres coches. Por lo tanto, en total son 180 coches y su mantenimiento completo durante unos 12-15 años con una estimación de valor que podría rondar los 600-700mEUR (incluyendo mantenimiento). Al mismo tiempo, la compañía también fue seleccionada para el suministro de 87. Este contrato superaría los 200mEUR y su firma también estaría pendiente. Recordar que el contrato incorpora una posible ampliación de 60 tranvías más. Ambas noticias son buenas para el valor dado que impulsan la contratación acumulada en el año que podría situarse en el entorno de los 1.253mEUR y 1.353mEUR (79-85 % de nuestras estimaciones). Además, para el 2S18 estamos esperando un buen volumen de licitaciones.

Por lo tanto, con una valoración teórica de 43.75 EUR/acc., a precios actuales de cotización, el valor ofrece un potencial del +7.6 % por lo que aprovecharíamos cualquier desviación para tomar posiciones en el valor.

 

INDITEX. La semana pasada, la compañía publico resultados del 1T18. Las ventas a tipo de cambio constante aumentaron un +7 % (estables H&M 2T18) con un impacto divisa del -5 % por la fuerte apreciación del Euro-Dólar en el periodo (+15 %). Estimamos que el LFL en el 1T18 se situó en el entorno de +5 % en línea con el cierre de año. El mg. bruto mejora en +0.7pp hasta 58.9 % y se sitúa en niveles del 1T14 y corta la tendencia de caída de los últimos trimestres. Sin embargo, el EBITDA crece tan solo un +1 % con ligero desapalancamiento operativo. El mg. EBITDA se mantiene estable. Por último, el beneficio neto crece un +2.5 % apoyado en la mejora del resultado financiero y en menores amortizaciones. ITX continuó mostrando la máquina de generar dinero que es, y la caja neta se situó en 6.1bnEUR un +7 % vs. 1T17, incluyendo el pago del dividendo ordinario (0.375 EUR/acc. 1.168bnEUR). De los resultados también destacamos: a) -27 cierres netos (7.448 tiendas 1T18 vs. 7.475 2017; y b) perspectivas de cara al 2T18 continúan siendo positivas, con crecimientos de las ventas a tipos de cambio constantes del +9 % durante las primeras semanas (1-may a 11-jun). ITX continúa siendo capaz de batir a sus principales competidores gracias a la flexibilidad de su modelo de negocio y a las diferentes iniciativas que está llevando a cabo. Además, continuamos creyendo que tiene grandes oportunidades de crecimiento a nivel global.

Con una valoración teórica de 35.5 EUR/acc., a precios actuales de cotización, el valor ofrece un potencial del +18.6 % y reiteramos nuestra recomendación de Comprar.

 

LAR ESPAÑA. Hemos revisado nuestro modelo ante la buena evolución de los centros comerciales que continúan comportándose mejor que el sector, lo que esperamos se traduzca en subida de renta (+10 % y +0.7-1.7 % de mejora de la ocupación) y compresión de yields en ciertos activos que están siendo reposicionados. Además, la rotación de activos se está materializando con un atractivo retorno, a lo que se añade la próxima finalización de Lagasca 99 y con ello el pago de un dividendo extraordinario. Valoramos de forma positiva los cambios llevados a cabo para reducir el coste de la gestión y destacamos la calidad de los desarrollo. Con todo ello, elevamos nuestro precio objetivo hasta 11.02 EUR/acc. desde 9.97 EUR/acc. (+10.5 %) y mantenemos nuestra recomendación de Comprar. Este aumento viene apoyado en el aumento del 5 % del NAV 2018  con respecto a nuestra estimación anterior y al descenso de la yield neta de centros comerciales desde el 5.8 % 2017 a 5.6 % 2018 y sin cambios en los siguientes años. Creemos que es un valor que será capaz de obtener una rentabilidad para el accionista media del 13 % en los próximos años y que pensamos cuenta con cierto atractivo corporativo.

A precios actuales de cotización el valor ofrece un potencial alcista del +20 %.