Acceso clientes

Ahorro para su jubilación

Ahorro para su jubilación
  • Bankia Banca Privada Moderado

Planes de Pensiones

 

Con Bankia Banca Privada tiene acceso, además de a la completa gama de planes de Bankia Pensiones, a ideas de inversión complementarias diseñadas específicamente para nuestros clientes. Asimismo cuenta con el asesoramiento de su gestor,  para que pueda obtener el máximo rendimiento financiero-fiscal cada año, tanto durante el periodo de aportaciones al plan como en el momento de recibir las prestaciones.

Catálogo de regalos

Catálogo de regalos

Planes de pensiones

Acceda a la completa gama de planes de pensiones de Bankia

Le puede interesar...

  • Guía de planes de pensiones

    Si tiene dudas acerca de los planes de pensiones, consulte nuestra guía o contacte con su gestor de patrimonio.

  • Planificación patrimonial y fiscal

    Una planificación patrimonial y fiscal completa le permitirá disfrutar más de su jubilación.

  • Actualidad económica y financiera

    Para contar con la mejor información para preparar su futuro, suscríbase a nuestros informes.

  • ¿Cómo puedo cobrar mi plan de pensiones?

    Existen diversas formas para cobrar lo ahorrado en su plan de pensiones, en las prestaciones. Su gestor de patrimonio le asesorará sobre cuál es la que le resulta más beneficiosa para usted desde el punto de vista fiscal. Las formas de cobro son:

    • Capital: se percibe la prestación en un único cobro.
    • Rentas financieras: Se fija la cantidad que desea recibir y la periodicidad hasta el fin del capital acumulado. De esta forma, se beneficia de la rentabilidad que va generando el fondo de pensiones con el capital no consumido. Esta fórmula se adapta a sus necesidades económicas de cada momento, porque le permite modificar libremente los importes y la periodicidad del cobro.
    • Rentas aseguradas: Las cantidades que percibe se fijan y contratan con una entidad aseguradora, lo que le garantiza el cobro de la renta en el plazo previamente fijado. Las condiciones de esta renta no se pueden modificar posteriormente.
    • Cobros sin periodicidad regular: Se dispone del dinero en forma de pagos sin una periodicidad establecida.
    • Mixta: Se cobra la prestación combinada, una parte en forma de capital y otra en forma de rentas financieras. La combinación de la forma de cobro se puede modificar libremente.
  • ¿Qué ventajas fiscales tienen las aportaciones realizadas a planes de pensiones?

    Un plan de pensiones puede suponer un importante ahorro fiscal.

    Este ahorro se produce gracias a que el importe de las aportaciones reduce la base imponible general del IRPF, siempre y cuando obtenga rendimientos del trabajo o de actividades económicas.

    El límite de la aportación anual es 8.000 euros y el límite reducción fiscal se fija en la menor de las cantidades siguientes: la cantidad aportada o el 30% de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidos en el ejercicio. Adicionalmente, si su cónyuge no obtiene rendimientos netos del trabajo ni de actividades económicas o los obtiene en cuantía inferior a 8.000 euros anuales, podrá reducir de su base imponible general del IRPF las aportaciones realizadas a los PP de los que sea titular su cónyuge con el límite máximo de 2.500 euros anuales.

    Una vez empiece a cobrar el plan de pensiones, las cantidades percibidas (prestaciones) tienen consideración fiscal de rendimientos del trabajo, por lo que tributan en el IRPF del partícipe/contribuyente. Dado que la forma de percibir las prestaciones es flexible es importante asesorarse sobre la manera que sea más beneficiosa para usted desde el punto de vista fiscal.

    En caso de fallecimiento del titular del plan de pensiones, los beneficiarios tributarán por las cantidades percibidas como rendimientos del trabajo en su declaración del IRPF. No están sujetas al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

    Esta información es conforme a la legislación vigente y podría modificarse en el futuro.

    Su gestor de patrimonio le asesorará en todo momento para optimizar la tributación de sus planes de pensiones.

  • Abierto (Fondo):

    Tipo de Fondo de Pensiones caracterizado por poder canalizar las inversiones de otros Fondos de Pensiones. No requiere, para su constitución, de un patrimonio inicial mínimo para su correcto desenvolvimiento financiero.

  • Aportaciones Empresariales:

    Son las contribuciones económicas que realiza el promotor de un Plan de Pensiones de sistema de empleo

  • Aportaciones:

    Son las contribuciones económicas que se realizarán por el promotor y/o por los partícipes, en los casos y formas que, de conformidad con la normativa vigente, establezca el respectivo Plan de Pensiones.