Acceso clientes ¿Es cliente pero no tiene claves?

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo realizar un cobro de dividendos?

    Para realizar el cobro de dividendos de una sociedad de la que el cliente es titular hay que atender a las condiciones establecidas por la propia sociedad. Para ello su Gestor de patrimonio le recomendará la opción más adecuada o ventajosa para usted.

  • ¿Cómo puedo contratar un plan de pensiones?

    Contratar un plan de pensiones es tan fácil como contactar con su gestor de patrimonio para que analice sus necesidades, tanto de ahorro para su jubilación como fiscales.

    En función de su edad, sus expectativas de rentabilidad y su perfil inversor, su gestor de patrimonio le recomendará la mejor opción para invertir en planes de pensiones y como complementar su ahorro de cara a la jubilación con otras alternativas.

  • ¿Cómo puedo encontrar la dirección de las oficinas de Bankia Banca Privada más cercanas?

    En la cabecera del portal dispone de un acceso directo al Buscador de oficinas, dónde podrá encontrar la dirección de todas las oficinas de Bankia Banca Privada.

     

  • ¿Qué es una SICAV?

    Una SICAV es una sociedad de inversión, que puede invertir en numerosos tipos de activos en función de su naturaleza, y con una política de inversión flexible y adaptada a los objetivos de sus socios.

    Existen diversas tipologías de SICAV, que puede consultar en nuestra página SICAVS, por lo que es preciso contar con un asesoramiento especializado para encontrar la estructura idónea.

  • ¿Qué ventajas fiscales ofrece una SICAV?

    Las SICAVS ofrecen una ventajosa fiscalidad a la propia sociedad en la gestión de sus activos, y tiene un tratamiento específico para los socios, en función la diferente tipología de SICAV, que puede consultar en nuestro espacio SICAVS.

  • ¿Qué es una orden condicionada (Stop Loss)?

    Los stop loss son niveles o puntos de venta que un cliente puede establecer sobre una posición de la cual es titular, y sirven para limitar las pérdidas en una operación de compra venta de valores, cuando la cotización de un valor se encuentra por encima de dicho nivel.

    El objetivo de este tipo de órdenes es evitar que una operación genere una pérdida mayor de la que el cliente desea asumir.

  • ¿Cómo puedo cobrar mi plan de pensiones?

    Existen diversas formas para cobrar lo ahorrado en su plan de pensiones, en las prestaciones. Su gestor de patrimonio le asesorará sobre cuál es la que le resulta más beneficiosa para usted desde el punto de vista fiscal. Las formas de cobro son:

    • Capital: se percibe la prestación en un único cobro.
    • Rentas financieras: Se fija la cantidad que desea recibir y la periodicidad hasta el fin del capital acumulado. De esta forma, se beneficia de la rentabilidad que va generando el fondo de pensiones con el capital no consumido. Esta fórmula se adapta a sus necesidades económicas de cada momento, porque le permite modificar libremente los importes y la periodicidad del cobro.
    • Rentas aseguradas: Las cantidades que percibe se fijan y contratan con una entidad aseguradora, lo que le garantiza el cobro de la renta en el plazo previamente fijado. Las condiciones de esta renta no se pueden modificar posteriormente.
    • Cobros sin periodicidad regular: Se dispone del dinero en forma de pagos sin una periodicidad establecida.
    • Mixta: Se cobra la prestación combinada, una parte en forma de capital y otra en forma de rentas financieras. La combinación de la forma de cobro se puede modificar libremente.
  • ¿Qué ventajas fiscales tienen las aportaciones realizadas a planes de pensiones?

    Un plan de pensiones puede suponer un importante ahorro fiscal.

    Este ahorro se produce gracias a que el importe de las aportaciones reduce la base imponible general del IRPF, siempre y cuando obtenga rendimientos del trabajo o de actividades económicas.

    El límite de la aportación anual es 8.000 euros y el límite reducción fiscal se fija en la menor de las cantidades siguientes: la cantidad aportada o el 30 % de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidos en el ejercicio. Adicionalmente, si su cónyuge no obtiene rendimientos netos del trabajo ni de actividades económicas o los obtiene en cuantía inferior a 8.000 euros anuales, podrá reducir de su base imponible general del IRPF las aportaciones realizadas a los PP de los que sea titular su cónyuge con el límite máximo de 2.500 euros anuales.

    Una vez empiece a cobrar el plan de pensiones, las cantidades percibidas (prestaciones) tienen consideración fiscal de rendimientos del trabajo, por lo que tributan en el IRPF del partícipe/contribuyente. Dado que la forma de percibir las prestaciones es flexible es importante asesorarse sobre la manera que sea más beneficiosa para usted desde el punto de vista fiscal.

    En caso de fallecimiento del titular del plan de pensiones, los beneficiarios tributarán por las cantidades percibidas como rendimientos del trabajo en su declaración del IRPF. No están sujetas al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

    Esta información es conforme a la legislación vigente y podría modificarse en el futuro.

    Su gestor de patrimonio le asesorará en todo momento para optimizar la tributación de sus planes de pensiones.