Si no puede ver el correo correctamente pinche aquí

Bankia - Bankia al dia

 

 

Mercado de divisas

Pendientes del BCE.

Destacamos de la jornada de ayer el anuncio que el Gobierno de Donald Trump hacía de su ambiciosa reforma fiscal que, aunque ha sido muy escasa en detalles, cumplía con lo que prometía en su campaña electoral. Entre las medidas se encuentra el recorte en el Impuesto de Sociedades del 35% actual al 15% o la simplificación de los tramos en el IRPF, de 7 que existían a 3. Veremos a ver las posibilidades que tiene esta reforma de salir adelante, pues la oposición democrática la rechaza por no ser beneficiosa para el grueso de los ciudadanos y los propios republicanos creen que puede provocar un agujero en las cuentas del Estado. En cualquier caso, este anuncio no suponía un gran movimiento en el EURUSD, antes de la comparecencia el par hacía su mínimo de la sesión en 1,0850 para después hacer su máximo una figura por encima. Actualmente lo vemos cotizar en torno a la zona de 1,0900 EURUSD.

Sí que vimos un movimiento más fuerte en otras divisas como el dólar canadiense o el peso mejicano que ya venían de sufrir fuertes sacudidas sesiones atrás. Al inicio de la jornada, el mercado especulaba con una posible salida de Estados Unidos del acuerdo comercial NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), lo que supuso un nuevo debilitamiento del dólar canadiense hasta alcanzar nuevos mínimos frente al dólar en casi 1,3650 USDCAD, y del peso mejicano en 19,29 USDMXN. Todos estos rumores se esfumaron cuando la Casa Blanca aclaraba que no iba a haber cambios en este sentido aunque sí se renegociarían algunos puntos del pacto firmado en 1994. La relajación en las cotizaciones de las divisas afectadas no tardó en llegar ante este mensaje de calma.

También cabe destacar el movimiento sufrido por la lira turca tras la reunión que tuvo lugar ayer de su Banco Central. La máxima autoridad monetaria turca anunciaba que mantenía sin cambios el tipo de interés básico mientras que aumenta el tipo de interés que aplica a entidades financieras cuando piden dinero a corto plazo en 50 puntos básicos hasta 12,25%. La lira turca se apreciaba hasta un 1% alcanzando la zona de 3,5560 USDTRY.

Nos encontramos con más reuniones de bancos centrales de los cuales no tenemos mucho que destacar. El Banco de Japón decide mantener intacta su política monetaria en la madrugada de hoy. Tampoco se esperan cambios en la reunión del Banco de Suecia ni en la del Banco Central Europeo, aunque sí estaremos pendientes a cualquier señal que pueda dar a entender el comienzo de un cambio en la política monetaria.

Rangos indicativos para hoy

EURUSD
1.0780-1.0930

EURGBP
0.8420-0.8500

EURJPY
120.60-122.20

 
Descargar gráficos en pdf
 

 

 

Bankia habilitará hasta 40 millones en créditos para financiar la digitalización de las empresas en la Comunidad Valenciana

25 de abril de 2017

El banco impulsa con Innsomnia el primer programa integral en el que se dará formación, financiación y acceso a ayudas de la UE a la digitalización

EEUU / El aumento en los precios de la vivienda en febrero enciende algunas alarmas

26 de abril de 2017

Los precios de la vivienda se aceleran en EEUU a comienzos de este año y siguen aproximándose a los máximos alcanzados durante el boom. Por el momento, permanecen en niveles más moderados en términos reales y respecto a los precios del alquiler y es pronto para hablar de una nueva burbuja.

España / La deuda total de la economía encadena dos años de caídas

26 de abril de 2017

En 2016 la economía española continuó avanzando en su proceso de desapalancamiento. El endeudamiento total se redujo en 8,7 puntos de PIB, el más bajo en cinco años, gracias, fundamentalmente, al prolongado ajuste de la deuda privada, iniciado en 2011. Por su parte, la deuda pública apenas se redujo dos décimas hasta el 130,8% del PIB.

España / La actividad gana fuerza
Alemania / La confianza empresarial sigue al alza en abril
Monitor del BCE
Francia / Alivio para la UEM y los mercados por la victoria de Macron
FMI / Bajo crecimiento, bajos tipos de interés e intermediación financiera
Comentario Semanal / Optimismo y cautela

Bankia INVEINTE

Cumplimente este formulario y obtendrá un análisis acerca de las posibles ayudas oficiales a las que se puede presentar. Es gratuito, tanto para clientes como no clientes del banco.

BANKIA EMPRESAS OFICINA INTERNET EMPRESAS CENTROS DE EMPRESAS INFORMACIÓN CORPORATIVA

© Bankia S.A., null. España. Todos los derechos reservados.

Bankia no garantiza la total exactitud de la información contenida en este boletín y no comparte necesariamente las opiniones expresadas en él, que pertenecen exclusivamente a los miembros de su equipo de análisis.

Si quiere darse de baja pinche aquí.