Si no puede ver el correo correctamente pinche aquí

Bankia - Bankia al dia

 

 

Mercado de divisas

Mercados con la Libra como protagonista a la espera del BCE

El eurodólar ha tenido una semana muy tranquila, abriendo el lunes en niveles muy cercanos a los que se encuentra hoy, ha permanecido estable dentro del rango 1.23-1.24 EURUSD, marcando máximos en 1.2414 EURUSD. Parece que el mercado se encuentra expectante a la reunión del próximo jueves 26 de abril en Frankfurt del BCE.

La libra ha sido la protagonista indiscutible esta semana y se ha dejado notar en su cotización. Tras las declaraciones emitidas por Mark Carney (Gobernador del BoE) donde afirmaba que, si bien los tipos de interés en UK iban a subir durante los próximos años, la subida del próximo mes de mayo no estaba tan clara. Tras lo cual, la reacción del mercado, que pasó de descontarla con 90% a un 50% de probabilidad, no se hizo esperar y la cotización de la libra se dejaba alrededor del 1% frente al euro y también frente al dólar. Durante esta semana se han publicado datos de empleo (mixtos), datos de Inflación (peor de lo esperado) y ventas minoristas (peor de lo esperado), con todo ello durante esta semana la divisa se ha depreciado un 2% en su cruce contra el euro, llegando a los actuales 0.8780EURUSD.

Hoy se inician las reuniones de OPEP donde darán señales de sus intenciones, el mercado de momento descuenta recortes en la producción de crudo. Mientras, Arabia Saudí ha declarado su intención de elevar el precio del crudo hasta los 80$/barril, que ha tocado máximos durante la semana, situándose en 74.75$/barril. Hoy retrocede un dólar a la espera de la reunión.

El dólar canadiense ha caído más del 1% durante esta semana lastrado por el mantenimiento de tipos, para hoy se espera la publicación de ventas minoristas e Inflación. El franco suizo ha tocado el 1.20EURCHF y actualmente se encuentra estable por debajo de este nivel.

Ya por la tarde, publicarán los datos de confianza del consumidor en EEUU.

Los rangos para hoy:

EURUSD
1.2290-1.2360

EURGBP
0.8740-0.8800

EURJPY
132.10-133.00

 
Descargar gráficos en pdf
 

 

 

Bankia paga a los accionistas 340 millones en dividendos, una cantidad un 7% superior a la del año anterior

19 de abril de 2018

El Estado, a través del FROB, percibe 208 millones de euros con su participación actual, con lo que las ayudas devueltas por Bankia alcanzan los 2.864 millones de euros.

España / Situación del mercado de la vivienda

19 de abril de 2018

El mercado de la vivienda se mantiene al alza apoyado en la mejora del mercado laboral y de las condiciones de financiación. No obstante, el incremento de los precios en las zonas más demandadas, la temporalidad el empleo y los bajos salarios dificultan el acceso al mercado de un elevado porcentaje de hogares, que opta por el alquiler.

FMI / Escenario sin cambios en 2018-19, pero se advierte del enfriamiento global a partir de 2020

18 de abril de 2018

El FMI mantiene su escenario de crecimiento estable en términos globales, aunque sí se observan mejores perspectivas de corto plazo para EEUU y UEM. Sin embargo, alerta del enfriamiento a más largo plazo y de las consecuencias negativas de las políticas impulsadas desde el gobierno Trump.

España / El desapalancamiento de la economía se intensifica
China / La economía se muestra algo más fuerte de lo esperado en el primer trimestre del año
EEUU / Las compras de automóviles impulsan las ventas minoristas de marzo
España / Repunte menor de lo esperado de la inflación
FMI / Menos empleo en el sector manufacturero no implica necesariamente menos productividad
FMI / La globalización permite elevar el crecimiento potencial

Línea de Comercio Exterior

Todas sus operaciones de riesgo internacional en un solo contrato. Reúna toda la operativa y optimice la gestión, reduciendo costes y trámites.

 
BANKIA EMPRESAS BANKIA ONLINE EMPRESAS CENTROS DE EMPRESAS INFORMACIÓN CORPORATIVA

© Bankia S.A., 2018. España. Todos los derechos reservados.

Bankia no garantiza la total exactitud de la información contenida en este boletín y no comparte necesariamente las opiniones expresadas en él, que pertenecen exclusivamente a los miembros de su equipo de análisis.
No responda a este email, pues esta dirección de correo electrónico no es atendida.

Si quiere darse de baja pinche aquí.