Si no puede ver el correo correctamente pinche aquí

Bankia - Bankia al dia

 

 

Mercado de divisas

Las fuerzas reflacionarias han desplazado a las deflacionarias en la zona euro

Otra vez, como estamos observando desde hace tiempo, las palabras de los miembros de los distintos bancos centrales son los que mueven los mercados. Los datos pasan casi inadvertidos a la espera de que en la conferencia o reunión de turno comenten algo a lo que el mercado reacciona.

Así fue la jornada de ayer, con un eurodólar tranquilo hasta que Draghi (BCE) sentencio con "Las fuerzas reflacionarias han desplazado a las deflacionarias en la zona euro", que encamino al euro a las alturas alcanzando el 1.13, resistencia psicológica, que había intentado romper en 5 ocasiones sin conseguirlo, a la espera de los posibles comentarios de su homóloga de la FED.

El presidente del BCE, comento que los factores que están pesando sobre el ritmo de la inflación son temporales, que el crecimiento de la Eurozona está por encima de la tendencia y bien distribuido en toda la región. De esta manera Draghi, señalaba que hay que ser prudente y coherente, admitiendo que se podría cambiar la política monetaria actual aunque la postura debe permanecer sin cambios y sin ajustes.

Por parte de Janet Yellen, comento que están comprometidos con la estabilidad de precios y que a pesar de una tasa de desempleo baja, la inflación ha continuado por debajo de sus objetivos. Agrego que están atentos y estudian cuidadosamente las expectativas de inflación y aún no tienen una idea consistente sobre la misma.

De esta forma, con un cambio de discurso por parte del presidente del BCE, aludiendo a que existe riesgo de actuar demasiado pronto y/o demasiado rápido, pero también que de hacerlo demasiado tarde, podría después ser más abrupta e intensa para evitar el calentamiento de la economía, hizo que el mercado interpretase que podría venir un recorte en el programa de compras y por ende hizo que el euro subiera en el mercado, y unido a un tono suave de Yellen, con la continuidad en las subidas pero de manera gradual, vimos al eurodólar situarse en máximos en el 1.1379. Actualmente cotiza en 1.1360.

Debemos sumar a esta situación, el dato de confianza del consumidor en Francia, mejor de lo esperado con 108 vs 103 esperado y 102 anterior. Dato en sintonía con la encuesta de clima empresarial en Alemania.

Desde la libra, sigue afectada por la debilidad de la posición del partido del gobierno ante la postura a tomar ante el “Brexit”, que sumado a la reacción de fortaleza del euro, se situó en 0.8875.

Para la jornada de hoy, estaremos atentos a: IPC en Italia y solicitudes de hipotecas e inventarios al por mayor en EE.UU

Rangos indicativos para hoy

EURUSD
1.1330-1.1420

EURGBP
0.8830-0.8940

EURJPY
127.00-128.20

 
Descargar gráficos en pdf
 

 

 

Bankia aprueba el acuerdo de fusión con BMN

27 de junio de 2017

El Consejo de Administración de Bankia ha decidido suscribir un acuerdo de integración con BMN, en virtud del cual Bankia acometerá la fusión por absorción de BMN. La operación se articulará mediante la entrega de 205,6 millones de acciones de nueva emisión de Bankia a los accionistas de BMN. Eso supone otorgar un valor a BMN de 825 millones de euros (0,41 veces su valor en libros).

EEUU / Transporte y defensa lastran el dato de pedidos de mayo

27 de junio de 2017

Los pedidos decepcionan puntualmente en EEUU debido al deterioro en las partidas más volátiles, pero no cuestionan el buen momento del sector manufacturero ni la reactivación de la inversión en equipo en el corto plazo.

Monitor del BCE

27 de junio de 2017

Boletín semanal con los datos más relevantes de la política monetaria del BCE y su efecto sobre determinados mercados.

España / El sector hotelero sigue arrojando cifras positivas
UEM / La confianza sigue muy elevada en junio
Boletín Económico Financiero
España / Panorama sectorial
Indicadores de la economía española. 26 junio 2017
Indicadores de la vivienda en España. 26 junio 2017

Impulse su negocio en Internet con Bankia Índicex

Acceda a bankiaindicex.com, le permitirá analizar la competitividad online de su negocio con tan solo introducir la dirección de la página web de su empresa.

BANKIA EMPRESAS OFICINA INTERNET EMPRESAS CENTROS DE EMPRESAS INFORMACIÓN CORPORATIVA

© Bankia S.A., 2017. España. Todos los derechos reservados.

Bankia no garantiza la total exactitud de la información contenida en este boletín y no comparte necesariamente las opiniones expresadas en él, que pertenecen exclusivamente a los miembros de su equipo de análisis.

Si quiere darse de baja pinche aquí.