Si no puede ver el correo correctamente pinche aquí

Bankia - Bankia al dia

 

 

Mercado de divisas

El mercado en modo "stand by".

El mercado se encuentra en modo “stand by”, tras posponerse a hoy la votación en el congreso americano la reforma de la ley sanitaria que supondría la derogación del ObamaCare, uno de los pilares de campaña electoral del Presidente Trump, y que ha encontrado falta de apoyo por parte del ala más conservadora su partido.

Aun así, parece que el mercado lo ha querido interpretar positivamente, ya que permite ganar tiempo para aunar apoyos, y vimos un dólar a la defensiva, recuperando algo de terreno hasta la zona de 1.0760 EUR/USD. De momento abrimos hoy retomando la senda alcista hacia 1.0800 EUR/USD, impulsado el euro la publicación a primera hora de unos muy buenos datos de PMI en Francia y Alemania.

Un día más, el nivel clave a vigilar es la zona de 1.0830 EUR/USD, cuya vulneración al alza tiene recorrido hasta 1.0870 – 1.0880 EUR/USD.

En cuanto a la libra, los buenos datos de ventas minoristas (+1.3% efectivo vs 0.3% esperado), llevaron el cruce contra el euro a cotizar en cotas cercanas a 0.8600 EUR/GBP. Las palabras posteriores Gertjan Vlieghe, miembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, afirmando que necesitaría ver una evidencia de una inflación vía salarios, y no por energía o vía importaciones por la devaluación de su divisa, para votar por una subida de sus tipos de interés de referencia, fueron la excusa para una toma de beneficios.

Hoy abrimos con una ligera depreciación, tras las declaraciones de Junker, afirmando que la factura de la ruptura del Reino Unido con la Unión Europea alcanzaría los 62.000 Mill EUR, lo que nos lleva a abrir de nuevo hoy en 0.8640 EUR/GBP. El primer nivel de resistencia al alza lo tenemos en 0.8665 EUR/GBP, con un siguiente objetivo en torno a 0.8760 EUR/GBP.

Como dato anecdótico, ayer conocimos la cifra que el Banco Nacional de Suiza se gastó en 2016 para defender la excesiva de su divisa, 67.100 MM EUR, contra los 86.100 EUR que invirtió en 2015.

En la agenda de hoy, PMI de servicios y manufacturas y órdenes de bienes duraderos en Estados Unidos.

Rangos indicativos para hoy:

EURUSD
1.0760-1.0830

EURGBP
0.8600-0.8690

EURJPY
119.40-120.50

 
Descargar gráficos en pdf
 

 

 

Ignacio Cea: "Bankia apuesta por la colaboración abierta con las fintech para aportar valor a nuestros clientes"

22 de marzo de 2017

Ignacio Cea, director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de la entidad financiera, intervino en el eFintech Show, el encuentro fintech que se celebra en la Fira de Barcelona.

España / Las pernoctaciones hoteleras caen en febrero tras dos años y medio al alza

23 de marzo de 2017

Aunque esta evolución se podría deber al efecto calendario (en 2016 febrero fue bisiesto y tuvo un día más), el balance del mes vuelve a incidir en el retroceso de las pernoctaciones de los españoles, que disminuyen por tercer mes consecutivo, y en el menor dinamismo de los extranjeros que, no obstante, continúan alcanzando niveles récord.

España / La actividad intensifica su dinamismo

22 de marzo de 2017

La industria española ha arrancado el año prolongando el tono positivo del tramo final de 2016: la cifra de negocio registró en enero el mayor crecimiento desde mediados de 2011 (+7,1% vs +4,5% en el 4T16), impulsada, sobre todo, por las ramas energéticas, gracias a la subida de precios, y los mercados interiores.

EEUU / Las ventas de vivienda nueva mejoran en febrero
 EEUU / Esperanzador arranque de año para la industria manufacturera
Monitor del BCE
Banca / En el 4T16 crece el crédito al consumo y la morosidad repunta en la financiación a hogares
España / Fuerte deterioro del déficit comercial, por el encarecimiento de la energía
Comentario Semanal / Viento en las velas

Confirming

Cliente: gestión de las cuentas a pagar, con opciones de financiación a favor de los proveedores y/o del cliente.

Proveedor: posibilidad de consultar y anticipar las facturas que hayan sido comunicadas por sus clientes.

BANKIA EMPRESAS OFICINA INTERNET EMPRESAS CENTROS DE EMPRESAS INFORMACIÓN CORPORATIVA

© Bankia S.A., 2017 . España. Todos los derechos reservados.

Bankia no garantiza la total exactitud de la información contenida en este boletín y no comparte necesariamente las opiniones expresadas en él, que pertenecen exclusivamente a los miembros de su equipo de análisis.

Si quiere darse de baja pinche aquí.