Si no puede ver el correo correctamente pinche aquí

Bankia - Bankia al dia

 

 

Mercado de divisas

Nuevos altos del euro.

Jornada de ida y vuelta en el EURUSD que nos hace volver a ver niveles máximos del par en 1,1712 EURUSD, no chequeados desde agosto de 2015, para luego volver a los de inicio de sesión por debajo de 1,1650 EURUSD. Esta vez fue el buen dato de IFO alemán el que reflejaba el fuerte optimismo de los empresarios alemanes con un record de confianza, el indicador de expectativas se sitúan en 107,3 puntos, por encima de los 106,5 esperados y el indicador de confianza ha marcado un nuevo alto de 116 puntos desde los 115,2 de junio, la mejor lectura de la unificación del país. El IFO es un indicador muy seguido por el mercado ya que permite medir el sentimiento del empresariado alemán acerca del desarrollo de la economía alemana, por ello ayer actuó de soporte para el euro y lo impulsó a niveles de hace dos veranos.

Ayer conocíamos el dato privado de API de inventarios semanales de petróleo y hoy conoceremos el gubernamental de la EIA. La cifra arrojada ayer por el Instituto Americano del Petróleo reflejaba una caída de la producción de 10,2 millones de barriles respecto a la semana pasada (la mayor caída registrada desde septiembre de 2016), lo que provocaba un repunte en el precio del crudo del 5% hasta llegar a alcanzar los 51 dólares por barril, la máxima subida recogida en 7 semanas.

Hoy estaremos pendientes del dato de IPC en Reino Unido, que se espera sea del 0,3% trimestral desde el 0,2% anterior y que la tasa interanual se sitúe en 1,7% frente al 2% anterior. La tasa trimestral del 0,3% es una de las más bajas de todos los países de la zona euro, siendo el motivo principal el que el consumo privado de Reino Unido no parece terminar de remontar.

Para hoy seguiremos pendientes de lo que ocurra con la reunión de la FED, es muy poco probable que anuncien ninguna modificación de los tipos de interés ya que este encuentro no irá seguido de la tradicional rueda de prensa de la presidenta Yellen, de hecho, el mercado no descuenta cambios en la política monetaria en este mes. Además, no es el mejor momento para mover fichar tras conocer el último dato de inflación en Estados Unidos que sorprendía a la baja, por lo que todo apunta a que el organismo esperará a conocer nuevos datos macroeconómicos para cambiar de postura.

Rangos indicativos para hoy

EURUSD
1.1610-1.1675

EURGBP
0.8915-0.8950

EURJPY
128.75-130.50

 
Descargar gráficos en pdf
 

 

 

Bankia obtiene un beneficio neto atribuido de 514 millones de euros hasta junio, un 6,7% más

26 de julio de 2017

Bankia logró un beneficio neto atribuido de 514 millones de euros en el primer semestre del año, con un crecimiento del 6,7% sobre el mismo periodo del año anterior. La fortaleza de los ingresos del negocio tradicional bancario, junto al control de los gastos, las menores provisiones por la bajada de la morosidad y la caída de los adjudicados explican la mejora del beneficio y llevan la rentabilidad sobre fondos propios al 8,6%, frente al 8,2% del primer semestre de 2016.

 Boletín Económico Financiero.

27 de julio de 2017

La Fed empezará a reducir su balance en septiembre.

Bolsa y tires al alza.

El empleo y el consumo se aceleran en España.

UEM y China compensan el deterioro de las expectativas del FMI en EEUU y Reino Unido.

España / Creciente dinamismo del mercado laboral

27 de julio de 2017

Como es habitual en los segundos trimestres, el mercado laboral tuvo un buen comportamiento entre abril y junio: el aumento de la ocupación (+375.000) está en línea con nuestra previsión y supera ampliamente la cifra registrada en el 2T16 (+271.400), de modo que el volumen de empleo recupera los niveles de 2010 (18,81 millones). 

España / Revisión del escenario de la economía española
Reino Unido / El sector servicios sostiene el crecimiento de la economía
España / Fuerte repunte de las ventas minoristas en el 2T17
Monitor del BCE
UEM / El sector manufacturero concentra la mejora en las expectativas empresariales
España / La balanza comercial se deteriora por la energía
FMI / UEM y China compensan el deterioro de las expectativas en EEUU y Reino Unido
Comentario Semanal / EL BCE intenta ganar tiempo hasta el otoño

Publicación durante el mes de agosto

Durante el mes de agosto realizaremos un descanso en la publicación del newsletter. En septiembre volveremos a ofrecer la información más relevante sobre el mundo económico, financiero y empresarial.

BANKIA EMPRESAS BANKIA ONLINE EMPRESAS CENTROS DE EMPRESAS INFORMACIÓN CORPORATIVA

© Bankia S.A., 2017. España. Todos los derechos reservados.

Bankia no garantiza la total exactitud de la información contenida en este boletín y no comparte necesariamente las opiniones expresadas en él, que pertenecen exclusivamente a los miembros de su equipo de análisis.

Si quiere darse de baja pinche aquí.