Si no puede ver el correo correctamente pinche aquí

Bankia - Bankia al dia

 

 

Mercado de divisas

Esperando a las actas de la FED

Continua la recuperación del dólar por tercer día consecutivo tocando el suelo de la semana frente al euro en la figura de 1,2300 EURUSD y frente al yen hasta la zona de 107,50 USDJPY. Si hemos asistido a una época en la que la debilidad del dólar coincidía con las rentabilidades americanas tocando sus máximos niveles, ayer parecía perderse esta correlación negativa y las correcciones del billete verde acompañaban a la rentabilidad del título con vencimiento a 10 años hasta nuevos máximos del año, en el 2,926%, niveles no vistos desde hace más de cuatro años.

Estaremos muy pendientes a la subasta de hoy, tocándole el turno esta vez al bono a 5 años, y a la publicación de las minutas de la Reserva Federal, que cobran especial importancia para medir el impacto de las nuevas medidas de política fiscal adoptadas por el Presidente Trump. Esta reforma fiscal así como el temor por el regreso de la inflación en Estados Unidos, donde los salarios empiezan a repuntar y el dato de inflación del mes de enero sorprendía positivamente a los analistas, sigue pesando en los mercados que ahora parecen descontar alguna subida de tipos más por parte de la Reserva Federal.

En Reino Unido parece que, tras las interminables negociaciones de salida con la Unión Europea, se ha pasado a un tono algo más suave con una Unión Europea que ha flexibilizado sus demandas y se lo pone algo más fácil al Gobierno de May. La libra se fortalece en consecuencia y cede hasta la zona de 0,8800 EURGBP. Hoy tendremos un ojo puesto a los datos que se publican de empleo del mes de diciembre en Reino Unido, esperándose una cifra de 4,3%, importante dato ya que puede ser el que marque le ritmo al que el Banco de Inglaterra vaya subiendo tipos. Además, su gobernador, Mark Carney, abordará la política económica de la entidad durante su comparecencia en la comisión del Parlamento de hoy.

Para hoy conoceremos las cifras de PMI de servicios, manufacturero y compuesto de febrero en la Eurozona así como los de Alemania, Francia y Estados Unidos.

Rangos indicativos para hoy:

EURUSD
1.2260-1.2370

EURGBP
0.8775-0.8860

EURJPY
132.60-133.40

 
Descargar gráficos en pdf
 

 

 

Bankia y Haya Real Estate ponen a la venta 5.200 viviendas y más de 2.500 inmuebles singulares con rebajas de hasta el 40%

19 de febrero de 2018

Las viviendas, todas de segunda mano, se encuentran en las capitales de provincia, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones, ofertándose tanto vivienda urbana como de costa. La oferta comercial, denominada "Campaña Rebajas", mantendrá los actuales descuentos en precios hasta el próximo 31 de marzo.

España / El déficit comercial se amplía, sobre todo por el componente energético

20 de febrero de 2018

A pesar del intenso vigor de las exportaciones, que crecieron un 8,9%, el mayor avance en seis años y superior a los ritmos de nuestros socios, en 2017 el déficit comercial se amplió hasta el 2,1% del PIB.

Infraestructuras y transportes

19 de febrero de 2018

En el tramo final de 2017 el sector servicios recupera el vigor perdido, gracias al tirón de las actividades comerciales y el transporte. La construcción consolida su crecimiento a lo largo del año, impulsada, sobre todo, por el segmento residencial, al que se une la reactivación de la obra civil. Las autopistas vuelven a ser noticia en 2018.

Actualidad Emergentes
Comentario Semanal / Fin de la fase post-crisis
Boletín Económico Financiero
Indicadores de la vivienda en España. 19 febrero 2018
Indicadores macro economía española. 19 febrero 2018
España / La inflación cae a mínimos de 16 meses
EEUU / La preocupación por la inflación ha venido para quedarse

Soluciona Empresas

Es la plataforma de Bankia con herramientas digitales para empresas, gratuitas tanto para clientes del banco como para no clientes; un lugar en constante evolución para ayudarlas a crecer.

 
BANKIA EMPRESAS BANKIA ONLINE EMPRESAS CENTROS DE EMPRESAS INFORMACIÓN CORPORATIVA

© Bankia S.A., 2018. España. Todos los derechos reservados.

Bankia no garantiza la total exactitud de la información contenida en este boletín y no comparte necesariamente las opiniones expresadas en él, que pertenecen exclusivamente a los miembros de su equipo de análisis.
No responda a este email, pues esta dirección de correo electrónico no es atendida.

Si quiere darse de baja pinche aquí.