Avales Internacionales

Avales Internacionales

Empresario leyendo un documento

Bankia garantiza tus operaciones

Podemos trabajar en directo o, si es necesario, a través de nuestros corresponsales. Disponemos de una amplia red que nos permite proporcionarte la cobertura necesaria en cualquier parte del mundo

 

  • Te proporcionamos asesoramiento especializado para facilitar tus operaciones.
  • Mediante nuestro servicio de avisos COMEX, te mantenemos informado permanentemente.
  • Te ofrecemos máxima agilidad en todas tus operaciones.

Características de los avales

Un aval es un compromiso bancario ante un tercero, que garantiza el buen fin de una obligación o compromiso contraído por un cliente de la entidad emisora.

 

En tus relaciones comerciales internacionales, tus proveedores pueden requerir de ti la emisión de un aval que garantice, por ejemplo, el pago de sus compras, servicios, etc.

 

Un aval es un producto flexible que se adapta a cualquier objeto o garantía (pago mercancía, cumplimiento de un servicio, de un contrato, devolución de un pago anticipado, etc.).

 

Los avales pueden ser Indefinidos o tener Vencimiento Nominal y/o Vencimiento Efectivo.

 

Si eres importador, también puedes beneficiarte de sus ventajas. Por ejemplo, puedes solicitar a tus proveedores que emitan a tu favor, cualquier garantía que te retorne aquellos anticipos de efectivo que te hayan exigido y que, ante un incumplimiento, puedas reclamar su devolución.

 

Si eres exportador necesitarás recurrir a este producto, por ejemplo, cuando licites en un concurso de adjudicación en el extranjero, solicitando una garantía de tipo Bid Bond o Tender Bond. Si finalmente te adjudican el concurso-proyecto, se te requerirá la emisión de una Performance Bond.

 

Los avales internacionales no son, por lo tanto, un producto exclusivo para importadores o exportadores, sino un producto que se adapta a cualquier necesidad y que al beneficiario del aval le ofrece la seguridad de que el banco emisor responderá ante su ejecución. Por eso, es importante estudiar la garantía recibida: texto, objeto, legislación, etc., incluyendo como parte fundamental en este estudio, la solvencia del banco emisor.

Ventajas

  • Cobertura a nivel mundial.
  • Asesoramiento personalizado a través de nuestros especialistas en Comex y máxima agilidad en la tramitación.
  • Cobertura tanto de una operación puntual como de una necesidad continuada.
  • Disponibilidad de textos estándares y personalizados que se ajustan a diferentes modalidades de aval.

Productos pensados para hacer crecer tu empresa

  • Chica con polo azul sonriente

    Avales Técnicos

    En tus relaciones comerciales internacionales, tus proveedores pueden requerir de ti la emisión de un aval que garantice, por ejemplo, el pago de sus compras o servicios.

  • Empresarios mirando una tablet

    Avales Económicos

    Un aval es un compromiso bancario ante un tercero, que garantiza el buen fin de una obligación o compromiso contraído por un cliente de la entidad emisora.


  • Dedo seleccionando pantalla del móvil

    Stand By

    Puedes solicitar a tus proveedores que te emitan a tu favor, cualquier garantía que te retorne aquellos anticipos de efectivo que te hayan exigido y que, ante un incumplimiento, puedas reclamar su devolución.

  • ¿Cómo puedo consultar la fecha de caducidad y el código CVV?

    El CVV es el código de verificación de la tarjeta que habitualmente es necesario indicar para las compras por internet. En tarjetas Visa y MasterCard el CVV es de 3 dígitos y se encuentra en el reverso, junto al espacio reservado para la firma. En tarjetas American Express son 4 dígitos y aparecen en el anverso. La fecha de caducidad de la tarjeta se encuentra situada entre el número de la tarjeta y el nombre del titular.

    También puedes consultar estos datos cómodamente desde la App Bankia.

  • ¿Cómo puedo modificar los límites de mi tarjeta?

    Si necesitas modificar el límite de tu tarjeta de crédito puedes hacerlo a través de Bankia Online o dirigiéndote a cualquier oficina de Bankia.

  • ¿Qué comisiones tienen las tarjetas?

    Gracias al programa POR SER TÚ, los clientes con ingresos domiciliados no pagan cuota en sus tarjetas de débito habituales y además pueden disponer de hasta cuatro retiradas de efectivo gratis al mes en cajeros ajenos (Banco Sabadell y euro 6000).

    Ver condiciones del programa (PDF, 145 KB).

    Puedes consultar las comisiones de tarjetas en el libro de Tarifas y comisiones o en tu oficina.