Crédito Comprador

  • Financiación de la exportación a medio y largo plazo

    De un contrato, servicios o proyectos "llave en mano"

  • Permite acceder a nuevos mercados. Elimina el riesgo de crédito. En tu balance, conviertes deuda en liquidez.

El Crédito Comprador es una modalidad de financiación a la exportación a medio y largo plazo, destinada a financiar un contrato de exportación de bienes de equipo, servicios o proyectos "llave en mano" entre un exportador y un importador extranjero.

El Crédito Comprador se entiende como un mandato irrevocable del importador a Bankia para convertir los pagos aplazados contenidos en el contrato de exportación en cobros al contado y en firme a favor del exportador, mediante la presentación de los documentos financieros.

Estos créditos pueden beneficiarse de instrumentos de apoyo oficial a la exportación si cumplen los requisitos de la reglamentación de crédito oficial vigentes en España. Si se acogen a las ventajosas condiciones de un crédito oficial. El importe a financiar puede alcanzar hasta el 85 % del importe del contrato de exportación.

Si deseas financiar el 100 % del contrato de exportación, puedes completar la parte no financiada por un Crédito Comercial que es una estructura complementaria al Crédito Comprador.

Presentación Comercial (PDF, 315 KB) 

Ventajas del producto

  • Facilita tus negociaciones en las exportaciones permitiéndote obtener mejorar las condiciones económicas de las mismas.
  • Te permite acceder a nuevos mercados reduciendo el riesgo de la operación y puede incrementar tus exportaciones a países con una reducida disponibilidad de financiación para tus compradores.
  • Eliminas el riesgo de crédito (cambia derechos de cobro por cobro al contado), riesgo país y riesgo tipo de cambio.
  • Al ser sin recurso, evitas consumir tus propias líneas de riesgo liberando así límites para otras operaciones además de mejorar tu balance convirtiendo deuda en liquidez.
  • Si necesitas plantear una operación de este tipo, Bankia cuenta con profesionales y con amplia experiencia para asesorarte y llevar a buen término la operación.
  • Traspasas la gestión de cobro de tus efectos financieros reduciendo las tareas administrativas de tu empresa.