Crédito suministrador

  • Estructura de financiación a medio o largo plazo

    Para obtener financiación a cambio de la cesión sin recurso de tus derechos de crédito

  • Accede a nuevos mercados reduciendo el riesgo de la operación. Evita consumir tus propias líneas de riesgo. En tu balance, convierte deuda en liquidez.

El Crédito Suministrador es una estructura de financiación a medio o largo plazo, que te permite, como exportador, obtener financiación a cambio de la cesión sin recurso de tus derechos de crédito con pago diferido, derivados de tus contratos de exportación de bienes de equipo o servicios o proyectos llave en mano. El Crédito Suministrador puede ser susceptible de Apoyo Oficial a través de la obtención de Cobertura CESCE.

Serás el titular de la financiación pero se requiere la existencia de una toma de razón por parte del importador, donde reconozca la cesión de los derechos de crédito a favor de Bankia.

Bankia considera los Pidiregas (Proyectos de Infraestructura Diferidos en el Registro del Gasto) como una variante del crédito suministrador.

Los Pidiregas son esquemas de financiación del Gobierno Mexicano para proyectos de infraestructura de inversión privada destinados a la CFE (Comisión Federal de Electricidad), que pagará a la empresa o consorcio adjudicatario, el principal presupuestado, cuando el proyecto esté implantado y en funcionamiento.

Presentación Crédito Suministrador (PDF, 260 KB).

Ventajas del producto

  • Facilita tus negociaciones en las exportaciones permitiéndote obtener mejorar las condiciones económicas de las mismas.
  • Te permite acceder a nuevos mercados reduciendo el riesgo de la operación y puede incrementar tus exportaciones a países con una reducida disponibilidad de financiación para tus compradores.
  • Eliminas el riesgo de crédito (cambia derechos de cobro por cobro al contado), riesgo país y riesgo tipo de cambio.
  • Al ser sin recurso, evitas consumir tus propias líneas de riesgo liberando así límites para otras operaciones además de mejorar tu balance convirtiendo deuda en liquidez
  • Si necesitas plantear una operación de este tipo, Bankia cuenta con profesionales y con amplia experiencia para asesorarte y llevar a buen término la operación.
  • Traspasas la gestión de cobro de tus efectos financieros reduciendo las tareas administrativas de tu empresa.