Ingreso de cheques

  • Medio de pago a la vista por el cual

    Recibes el cobro de una transacción comercial o una prestación de servicios

  • Bankia puede compensar cheques o pagarés en cualquier divisa cotizable. La recepción de un cheque a tu favor, no te garantiza el cobro. Riesgo de entrega de la mercancía y no compensación del cheque.

Ventajas de Ingreso de cheques

El cheque es un medio de pago a la vista por el cual, como exportador, recibes el cobro de una transacción comercial o una prestación de servicios.

Un pagaré es un título negociable, en el que una parte (el emisor) hace una promesa incondicional por escrito de pagar una suma determinada de dinero a otra (el beneficiario),  en un futuro fijo.

En el caso de pagarés bancarios, al contrario que con los cheques, no significa necesariamente que esté de alguna forma emitido o garantizado por un banco, sino que el documento utilizado es impreso por la entidad incluyendo también el número de cuenta bancaria a través del que se hará el pago, lo que facilitará el posterior cobro y dará mejores posibilidades de descuento al documento.

Si utilizas este medio de cobro (ingreso de cheques o pagarés), deberás tener plena confianza en tu cliente. En cualquier caso, ten en cuenta que un cheque bancario te proporciona mayor seguridad que un cheque personal.

El cheque bancario es un documento emitido por una entidad bancaria de un país, a petición de su cliente importador, a favor del exportador de la operación cuyo pago se desea cancelar.

Como exportador debes saber que:

  • Bankia puede compensar cheques o pagarés en cualquier divisa cotizable.
  • La recepción de un cheque a tu favor, no te garantiza el cobro.
  • Riesgo de entrega de la mercancía y no compensación del cheque.