Transferencia Recibida

  • Medio de pago simple

    Basado en un criterio de alta confianza entre las partes

  • Alta mecanización en el tratamiento de operaciones recibidas del exterior. Dispones de todas las coberturas de tipo de cambio. Riesgo de entrega de mercancía previa a la transferencia.

Ventajas Transferencia Recibida

La transferencia es un medio de pago simple basado en un criterio de alta confianza entre las partes (importador y exportador).

Dependiendo de la confianza que el importador tenga en el exportador (o viceversa), o simplemente porque las condiciones del mercado así lo exigen, podemos hablar de:

  • Pago anterior a la entrega de la mercancía.
  • Pago posterior a la entrega de la mercancía.

Como exportador deberás controlar que entregas la mercancía a tu cliente cuando tengas suficientes garantías de recibir el cobro. Si no tienes suficiente confianza en el importador, deberás intentar enviar la mercancía después de recibir los fondos.

Si la relación con tu cliente ya es de confianza, deberás valorar qué riesgo asumes si entregas la mercancía previamente a recibir el cobro.

En caso de que concedas a tu cliente un aplazamiento en el pago, Bankia puede ofertarte post-financiar tu venta  con cargo a tu Línea de Comercio Exterior, incluso, estudiar la posibilidad de anticiparte sin recurso el importe de tu venta. En este caso, deberán existir en la operación las suficientes garantías para Bankia, que posibiliten que la operación llegue a buen fin. Por ejemplo, si tienes contratada la Póliza Master Oro de CESCE, podrías instruir a esta Entidad a que emita un título de liquidez a favor de Bankia (Factoring sin recurso de Títulos CESCE). O, en caso de que Bankia pueda clasificar el riesgo de sus clientes, puedes solicitar una Línea de Factoring Internacional.

Como exportador te interesa:

  • Alta mecanización en el tratamiento de operaciones recibidas del exterior. Si la transferencia recibida tiene todos los datos identificativos correctos, el abono en tu cuenta es automático.
  • Dispones de todas las coberturas de tipo de cambio (seguro de cambio, opciones, etc.).
  • Riesgo de entrega de mercancía previa a la transferencia y no recepción de los fondos.
  • Puedes controlar los movimientos registrados en cualquiera de tus cuentas en Bankia Online Empresas.