Financiación estructurada

  • Solución financiera a la medida

    Mediante la financiación de proyectos, de activos y de adquisiciones

  • Financiación de activos. Financiación de proyectos. Financiación de adquisiciones.

Financiación de proyectos

El equipo de financiación de proyectos, especializado en dar soluciones y productos para esta actividad, ofrece la totalidad de la gama de servicios en este ámbito, desde la fase de asesoramiento, diseño y estructuración hasta la de aseguramiento y sindicación de la financiación.

Hoy somos una entidad de referencia con una posición de liderazgo en operaciones de financiación de proyectos en nuestro mercado, tanto para el sector público como para grandes corporaciones nacionales e internacionales, con una cartera de préstamos superior a los 4.900 millones de euros en sectores tales como infraestructuras, energía, medioambiente o industria.

También apoyamos a las pymes ofreciendo fórmulas de financiación especializada para proyectos de tamaño pequeño y mediano. Esta apuesta diferenciadora permite a los empresarios optimizar el retorno de su inversión, además de acceder a un mercado que permite estructurar las operaciones a la medida de sus necesidades.

Financiación de activos

El equipo de financiación de activos se ocupa de la estructuración y aseguramiento de operaciones financieras que descansan principalmente en el valor de mercado o valor residual de activos específicos, más que en el flujo conocido de ingresos futuros. Estas operaciones pueden venir acompañadas de mejoras fiscales que se transmiten al cliente. Los principales sectores en los que se realizan operaciones son los siguientes: financiación real de buques, tax lease de buques, aviones / sector aéreo, sector inmobiliario (oficinas, industrial, hoteles) material rodante ferroviario, etc.

Financiación de adquisiciones

En el ámbito de financiación de adquisiciones, ofrecemos la estructuración y aseguramiento de operaciones tanto de compras corporativas como aquellas en las que los inversores son fondos de private equity, siendo particularmente activos en transacciones con altos grados de apalancamiento (LBOs, MBOs, MBIs, etc.), proporcionando tanto deuda senior como subordinada (mezzanine).

Hemos consolidado nuestra posición de liderazgo en financiación de adquisiciones, habiendo estructurado y asegurado algunas de las operaciones más relevantes del año, situándose como una de las entidades financieras españolas más activa en este mercado tanto a nivel doméstico como europeo.

Resultado de lo anterior, podemos aportar un fuerte compromiso con las operaciones desde una etapa muy inicial, diseñando la estructura financiera más adecuada, acompañando a los clientes durante todo el proceso de due diligence y negociación de la compra, y por último asegurando la ejecución final de la operación en los plazos, importes y términos establecidos. Esta actividad es complementaria de las realizadas por las Áreas de Asesoramiento Financiero, Gestión de Clientes, o Mercado de Capitales, en las cuales mantenemos igualmente una fuerte posición dentro del mercado.

Para mayor información, contacta con tu gestor de Bankia.