Avales

    Un Aval es un compromiso de garantía de cumplimiento de una obligación sin tener que adelantar ninguna cantidad al beneficiario..

    En dicha operación no existe desembolso por parte de Bankia, si bien, existe un compromiso formal ante un posible incumplimiento.

    Nosotros garantizamos que cumplas con tu compromiso.

    El aval puede tener fecha de vencimiento (nominal o efectivo) o ser indefinido.

    Existen diferentes tipos de aval, que a continuación detallamos:

    • Avales Técnicos: Bankia responde del incumplimiento de los compromisos no económicos que haya adquirido tu empresa, como la participación en concursos y subastas, el buen funcionamiento de maquinaria, fianzas de licitación, ejecuciones de obras o suministros, o recursos ante la Administración.
    • Avales Económicos: Dentro de los avales económicos, podemos distinguir dos modalidades. Por un lado aquellos que garantizan el pago en compra-venta de todo tipo de bienes de mercado interior, fraccionamiento de pago de impuestos, sumas entregadas anticipadamente, obligaciones ante aduanas, Hacienda, tribunales, y ante otros organismos públicos. Por otro, aquellos que garantizan la devolución de créditos, préstamos o de cualquier otro tipo de facilidad crediticia que puedas tener ante terceros.

    Los avales normalmente son a primer requerimiento.

    Desde Bankia podemos ofrecerte garantías a nivel mundial. Podrás gestionar con nosotros tanto tus operaciones de ámbito nacional como internacional.

    Los intervinientes que concurren en las operaciones de Aval son los siguientes:

    • Bankia como Avalista
    • Tú como Avalado (Cliente de Bankia)
    • Beneficiario del Aval, persona o empresa con la que adquieres el compromiso.

     

    Ventajas

    Te ofrecemos un Aval para cada una de tus necesidades. Permitiendo que contrates con nosotros el producto que más se adapte a tu empresa.

    Con un aval se garantiza el cumplimiento de obligaciones contraídas, sin necesidad de adelantar fondos.

    Disponemos de los medios más avanzados para emitir los avales en el menor tiempo posible, agilizando tus negociaciones y aportando seguridad a tus operaciones comerciales.

    Los avales emitidos por Bankia gozan de prestigio a nivel nacional e internacional.

    El coste de solicitar y obtener un aval suele ser inferior al de solicitar un préstamo o inmovilizar dinero.

    Te ofrecemos un aval para cada una de tus necesidades. La garantía de Bankia te permitirá agilizar tus negociaciones con terceros.

    Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos el asesoramiento que necesites.

     

    Preguntas frecuentes:

    ¿Qué plazo tiene un aval?

    Un aval puede tener vencimiento efectivo o nominal, o puede ser indefinido.

    En caso de tener vencimiento nominal, se requiere que para la cancelación del aval se devuelva el mismo, mientras que el vencimiento efectivo, llegada la fecha de vencimiento, el aval se considera cancelado a todos los efectos.

    ¿Qué comisiones tiene un aval?

    Las comisiones a aplicar son por:

    • La apertura de la operación: un único pago en el momento de la formalización de la operación, calculada como un porcentaje sobre el importe solicitado.
    • La formalización o entrega del aval: un único pago en el momento de la entrega del aval, calculada como un porcentaje sobre la cuantía del aval.
    • El riesgo: pago periódico trimestral, se calcula como un porcentaje sobre el importe avalado hasta la cancelación del aval.

    En líneas de aval, se aplica una comisión trimestral de disponibilidad sobre el saldo medio no dispuesto de la línea de avales concedida.

    ¿Se puede solicitar un preaval?

    Sí, en los casos en que precises de un preaval, Bankia te podrá facilitar dicho documento, en el que se hará constar tu disposición favorable a la emisión de un aval definitivo.