Línea Aval Multiempresa

    Está dirigido a grupos de personas jurídicas que, en el desarrollo de su actividad empresarial, solicitan de forma recurrente a las entidades financieras la concesión de garantías frente a terceros (Líneas de Aval Multiempresa).

    Estas líneas deben tener la suficiente flexibilidad tanto en la asignación de límites como en la operativa y con comunicación a CIRBE de forma individualizada, que les permita una gestión eficiente de sus necesidades de obtención de avales bancarios y facilidad en su control contable de las empresas del grupo.

    Ventajas

    • Flexibilidad y agilidad en tu gestión de avales.
    • Posibilidad de consultar e imputar contablemente a las diferentes empresas y delegaciones del grupo las respectivas disposiciones realizadas.

    Límite global

    El límite será de utilización común para todos los titulares, con las siguientes excepciones:

    • Asignación de sublímites individuales de carácter restrictivo respecto al límite global, en los casos que lo determine el comité de riesgos correspondiente.
    • Reserva de límite para el titular principal de la línea de aval. Se podrá establecer a elección del cliente un importe destinado exclusivamente a este titular, sin que implique que pueda acceder a la totalidad del límite global de la Línea. No obstante, el establecimiento de esta reserva sí afectará al resto de titulares, que solo podrán acceder al límite global disponible tras restar el importe de esta reserva y las disposiciones totales realizadas.

    Tipo de divisa

    • En euros. Para disposiciones en divisas diferentes a los euros, se enlazará la disposición con la correspondiente Línea de Comercio Exterior.