Seguros Jubilaciones Anticipadas

Un sistema de jubilación anticipada permite dar soluciones a los excedentes de plantilla, cuando los mismos sean de edad avanzada, al crear una serie de complementos a las prestaciones públicas con el fin de mantener un determinado nivel salarial del trabajador.

    Características

    • La cuantificación de las rentas se establece como complemento a las prestaciones públicas que cada trabajador individualmente va a obtener, con objeto de llegar al nivel salarial acordado o negociado.
    • Estos seguros se establecen a través de pólizas de rentas temporales o vitalicias o una combinación de ambas, mediante el pago de una prima única.
    • Se ha comprobado que la recepción por parte de las plantillas y de sus representantes sindicales es mucho mejor cuando se plantea un sistema de bajas de estas características, pues se crea un clima menos tenso en las negociaciones, circunstancia que favorece la conclusión de las mismas.
    • El coste para la empresa es habitualmente inferior al que debería asumir por vías legales de despido.

    Ventajas

    Bankia dispone de sistemas ágiles y eficaces por si su empresa tiene alguno de estos problemas.

    • Excedentes de plantilla: mediante un sistema de jubilaciones anticipadas, a través de complementos a las prestaciones públicas que permitan mantener el nivel salarial del trabajador hasta la jubilación o su fallecimiento.
    • Rejuvenecimiento de plantilla: a través de provisiones de capitales que permitan hacer frente a remodelaciones futuras de la plantilla.

     

    Seguros mediados por BANKIA MEDIACIÓN Operador de Banca-Seguros Vinculado, S.A.U. (NIF A-40148884) y domicilio social en Pº Castellana, 189, 28046 Madrid. Inscrito en el registro administrativo especial de mediadores de seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave OV-0034. Suscritos contratos de agencia de seguros con Mapfre España, Mapfre Global Risks y Bankia Mapfre Vida. Seguro de responsabilidad civil y capacidad financiera cubierta según legislación vigente.