Tesorería

Cuentas y tesorería
  • Cuenta Tesorería Empresas

Ponemos a disposición de tu empresa productos especializados que se ajustan a tus necesidades

  • Depósito tesorería empresas

    Depósito Tesorería Empresas

    Un depósito flexible y rentable en el que realizar imposiciones a distintos plazos, desde 1 hasta 365 días.

    Flexibilidad

    Distintos vencimientos

    Rapidez

    Depósito a plazo

  • Cuenta negocio

    Cuenta Negocio

    Automatiza traspasos periódicos de saldos de tus cuentas a una cuenta principal, optimizando tu tesorería.

    Toda

    La operativa

    Remuneración

    Referenciada al euríbor

Te puede interesar

  • Productos Estructurados

    Combinaciones de instrumentos financieros tradicionales y derivados que permiten diseñar operaciones de inversión, financiación o cobertura a la medida de tu empresa.

  • Valores

    Cursa órdenes de compraventa de valores negociables tanto en mercados bursátiles nacionales como internacionales, contando con el asesoramiento de nuestros especialistas.

  • Fondos de inversión

    Nos adaptamos a las necesidades de tu empresa, en renta fija o variable. Descubre todos los fondos que componen nuestro catálogo y aprovecha las ventajas que te ofrecen.

Cuenta x2 empresas

Cuenta x2 empresas combina liquidez y rentabilidad para su empresa

Nuestros servicios online pensados para tu empresa

  • Índicex

    Queremos ayudar a que las empresas españolas afronten uno de sus mayores retos en competitividad: la transformación digital.

  • Oficina Internet Empresas

    Realiza tus consultas y operaciones bancarias de manera sencilla y con total seguridad.

  • Bankia Empresas Informa

    Te presentamos una Newsletter diseñada para directivos, gestores y profesionales de empresas, con la que estarás puntualmente informado sobre la actualidad económica.

  • ¿Qué es el valor liquidativo?

    El valor liquidativo es el precio de cada participación en un momento determinado. Se calcula dividiendo el patrimonio del fondo entre el número de participaciones en circulación en ese determinado momento.

    Con carácter general, la entidad gestora calcula el valor liquidativo diariamente y tiene la obligación de hacerlo público a través de su página web y de los boletines de las bolsas de valores.

    Existen determinados fondos que, por su naturaleza o por las características de los activos en los que invierten, pueden calcular el valor liquidativo con una periodicidad superior.

  • ¿Qué es un bono estructurado?

    Un bono estructurado se caracteriza por vincular su rentabilidad a la evolución de determinados subyacentes. Estos pueden ser índices bursátiles, cestas de acciones, tipos de interés, inflación, divisas, etc.

    Existen multitud de estructuras diferentes en función de las condiciones que se han de cumplir para alcanzar los diferentes niveles de rentabilidad o para amortizar total o parcialmente de forma anticipada el producto.

    La garantía de devolución del principal, total o parcial y del pago de los eventuales intereses de un bono estructurado corresponde al emisor del bono y en su caso al garante del mismo, con independencia de la entidad a través de la que haya sido adquirido.

  • ¿Qué es una movilización entre fondos y cómo tributa?

    Es una operación por la que una persona física traspasa, total o parcialmente, la inversión efectuada en un fondo de inversión a otro fondo distinto.

    Con esta operación se realiza el reembolso, total o parcial, de las participaciones que tengas en un fondo de inversión para realizar la suscripción del importe reembolsado en participaciones de otro fondo. De este modo, el importe reembolsado se transfiere directamente del fondo origen al fondo destino, junto con la información fiscal.

    Para ti, como inversor, las movilizaciones no tienen efectos fiscales en el IRPF, ya que existe un régimen de diferimiento, de modo que cuando el importe obtenido en el reembolso o transmisión de las participaciones del fondo de inversión se destine a la adquisición o suscripción de otras participaciones en fondos de inversión, no procederá computar la ganancia o pérdida patrimonial, y las nuevas participaciones suscritas conservarán el valor y la fecha de adquisición de las participaciones transmitidas o reembolsadas.

    El régimen de diferimiento no resultará de aplicación cuando por cualquier medio se ponga a disposición del contribuyente el importe derivado del reembolso o transmisión de las participaciones del fondo de inversión o, en su caso, la suscripción o adquisición tenga por objeto participaciones de fondos de inversión cotizados, tampoco los será cuando tenga por objeto acciones de sociedades de inversión de capital variable índice cotizadas, o cuando se trate de partícipes de los fondos de activos bancarios.

    Debes tener en cuenta que una movilización de fondos de inversión supone un reembolso y una suscripción. Por tanto, deberás abonar las comisiones de suscripción o reembolso si los folletos de los fondos así lo establecen.

  • Estado de posición:

    Es parte de la documentación pública que informa al partícipe de los movimientos por suscripciones o reembolsos en el fondo.

  • Euribor:

    (Euro Interbank Offered Rate). Tasa de interés de referencia para la zona Euro.

  • FIAMM:

    FIAMM (Fondos de Inversión en Activos del Mercado Monetario) Tipo de fondos que, por ley, deben realizar sus inversiones en títulos de renta fija de vencimiento a corto plazo (hasta 18 meses) y elevada liquidez.