Nuestros fondos perfilados, entre los más consistentes a 3 años

Según un estudio de la consultora Citywire

La consultora británica especializada en fondos de inversión Citywire acaba de publicar un informe con los gestores europeos más consistentes en cada categoría en los últimos tres años (hasta diciembre 2017), en el que se destaca a los gestores de nuestras dos gamas de fondos perfilados Bankia Soy Así y Bankia Evolución.

Citywire hace un continuo seguimiento de los historiales de rendimiento de más de 15.000 gestores que gestionan más de 25.000 fondos en 240 categorías Citywire de inversión a nivel mundial.

Destacamos los dos puntos más relevantes que se desprenden del informe:

  • En la categoría de Fondos de fondos (Alternative Ucits – Fund of Funds) en los últimos 3 años, el equipo que gestiona nuestros fondos perfilados ha conseguido en el conjunto las dos gamas un rendimiento en los últimos 3 años del 14,99 % frente al 2,31 % de media de los gestores de su categoría.

  • Álvaro Martín Sauto, que lidera el equipo de gestión de nuestros productos perfilados, ha conseguido mantener calificación Citywire durante los últimos 38 meses y actualmente cuenta con un rating “A”, lo que le ha servido para situarse entre los gestores mejor calificados.