una mujer de espalada haciendo una foto
  • Tenemos el fondo que mejor se adapta a ti.

Te bonificamos al traer tu fondo


Ahora puedes conseguir una bonificación del 2,5 % si traspasas a Bankia un fondo de inversión*.
Folleto comercial.

Si necesitas más información puedes contactar con tu gestor a través de Bankia Online y/o la app de Bankia de manera fácil y rápida.

 

  • Traspasos de otras entidades a los Fondos de Inversión Bankia seleccionados
  • Plazo de cumplimiento:  36 meses
  • Debes ser titular de una cuenta de ahorro en Bankia
  • Firma de la solicitud de la promoción
    a través de Bankia Online
  • Tienes del 1 al 30 de septiembre para solicitarlo y traspasarlo
mujer haciendo foto al atardecer

¡Consigue tu 2,5 % de bonificación!

Traer fondo

  • ¿Cuáles son los tipos de fondos de inversión?

    • Fondos de Renta Fija: invierten en activos de renta fija (obligaciones y bonos, letras, pagarés...).
    • Fondos de Renta Variable: la mayoría del patrimonio de estos fondos se invierte en acciones. Se establecen subcategorías según el mercado en el que se invierta, los sectores de actividad.
    • Fondos Mixtos: invierten tanto en valores de renta fija como en valores de renta variable. Cuanto mayor sea el porcentaje de renta variable mayor es el riesgo y mayor la rentabilidad esperada.
    • Fondos Garantizados: fondos que garantizan el capital inicial invertido más una rentabilidad, fija o variable, a una fecha futura determinada.
    • Fondos de Fondos: invierten más del 50 % de su patrimonio en otros fondos de inversión.
    • Fondos Globales: fondos que no encajan en ninguna de las categorías anteriores, por no tener la obligación de fijar el porcentaje a invertir en activos de renta fija y/o variable o la calificación crediticia de sus activos.

  • ¿Qué es una movilización entre fondos y cómo tributa?

    Es una operación por la que una persona física traspasa, total o parcialmente, la inversión efectuada en un fondo de inversión a otro fondo distinto.

    Con esta operación se realiza el reembolso, total o parcial, de las participaciones que tengas en un fondo de inversión para realizar la suscripción del importe reembolsado en participaciones de otro fondo. De este modo, el importe reembolsado se transfiere directamente del fondo origen al fondo destino, junto con la información fiscal.

    Para ti, como inversor, las movilizaciones no tienen efectos fiscales en el IRPF, ya que existe un régimen de diferimiento, de modo que cuando el importe obtenido en el reembolso o transmisión de las participaciones del fondo de inversión se destine a la adquisición o suscripción de otras participaciones en fondos de inversión, no procederá computar la ganancia o pérdida patrimonial, y las nuevas participaciones suscritas conservarán el valor y la fecha de adquisición de las participaciones transmitidas o reembolsadas.

    El régimen de diferimiento no resultará de aplicación cuando por cualquier medio se ponga a disposición del contribuyente el importe derivado del reembolso o transmisión de las participaciones del fondo de inversión o, en su caso, la suscripción o adquisición tenga por objeto participaciones de fondos de inversión cotizados, tampoco los será cuando tenga por objeto acciones de sociedades de inversión de capital variable índice cotizadas, o cuando se trate de partícipes de los fondos de activos bancarios.

    Debes tener en cuenta que una movilización de fondos de inversión supone un reembolso y una suscripción. Por tanto, deberás abonar las comisiones de suscripción o reembolso si los folletos de los fondos así lo establecen.

  • ¿Qué riesgo tiene un fondo de inversión?

    El riesgo de un fondo de inversión depende fundamentalmente del tipo de activo en el que invierte, calificación de los mismos, zona geográfica a la que pertenecen, la moneda en la que cotizan los mismos. 

  • ¿Quién puede ser partícipe de un fondo de inversión?

    Pueden ser titulares tanto personas físicas como jurídicas, además los fondos pueden tener un único partícipe o existir varios, que se denominarían copartícipes. En el caso de varios titulares el fondo es propiedad de todos ellos por partes iguales.

  • ¿Qué derechos tienen los partícipes?

    • Solicitar y obtener el reembolso de sus participaciones.
    •  Obtener información completa, veraz, precisa y permanente sobre el fondo, el valor de las participaciones, así como la posición del partícipe en el fondo.
    •  Solicitar y obtener el traspaso de sus inversiones entre IIC (beneficiándose del régimen de diferimiento de la tributación en el IRPF).
    • Exigir responsabilidades a la sociedad gestora y al depositario por el incumplimiento de sus obligaciones.
    •  Acudir al departamento de Atención al cliente (en los términos establecidos por la propia ley y por la ley 44/2002 de Medidas para la Reforma del Sistema Financiero).

* Bankia Fondos SGIIC S.A. es la Entidad Gestora y Bankia S.A. es la Entidad Depositaria. Bases depositadas a su disposición en www.bankia.es y en cualquier oficina de Bankia. Se aplicará la normativa fiscal en vigor. Para poder acceder a la promoción será necesario que, entre el 1 y el 30 de septiembre de 2019, el cliente solicite a través de Bankia Online y/o APP Bankia, una movilización de entrada, desde otra entidad distinta a Bankia, a alguno de los fondos de inversión especificados en las bases de la campaña. Será condición obligatoria que el cliente solicite expresamente la asignación de la bonificación mediante firma en la ficha de solicitud elaborada al efecto, a través de Bankia Online y/o APP Bankia. Asimismo, para la entrega de la bonificación promocional será necesario que el partícipe acepte, mediante la firma de la ficha de aceptación, que durante 36 meses contados desde la fecha del abono de la bonificación, el partícipe no reduzca el patrimonio invertido existente en el momento de la asignación (de la totalidad de los fondos de los que sea partícipe en Bankia y de la selección de fondos que otorga el derecho a obtener la bonificación), como consecuencia de movilizaciones o reembolsos distintos a los reembolsos obligatorios, conforme a lo regulado en los folletos de los correspondientes fondos de inversión. El Documento de Datos Fundamentales para el Inversor y el Folleto Completo de los fondos de inversión se encuentra disponible en la web www.bankiafondos.es y en la CNMV. Promoción vigente desde el 1 al 30 de septiembre de 2019.