un tres en neón
  • Tenemos el plan que mejor se adapta a ti.

Te contamos hasta 3 para aprovechar esta oportunidad


Asegurar tu futuro nunca había sido tan fácil. Hasta el 31 de julio contrátalo online y aprovecha esta oportunidad*.
Folleto comercial (PDF, 870 KB).

Si necesitas más información contacta con tu gestor.

 

  • Traspasos de otras entidades a los Planes de Pensiones Bankia seleccionados
  • Compromiso de permanencia 60 meses
  • Importe mínimo de 25.000 €
  • Firma de la solicitud de la promoción
    a través de Bankia Online
  • No haber realizado traspasos de salida
    entre el 01/01/2019 y el 31/01/2020
gif 1 2 3

¡Consigue tu 3 % de bonificación!

Traer plan

  • ¿Qué finalidad tiene un plan de pensiones?

    Un Plan de Pensiones es un plan de ahorro personalizado cuya finalidad es obtener un complemento a la pensión pública de jubilación, en función de las necesidades del partícipe. Junto a la contingencia de jubilación, a la que se dedican especialmente estas notas, los planes de pensiones suelen contemplar otras situaciones como la invalidez, el fallecimiento, el desempleo de larga duración por parte del interesado, entre otras.

    Las aportaciones que realiza el partícipe a un plan de pensiones serán un complemento en el momento que acceda a la jubilación.

    A efectos de planes de pensiones, se accede a la jubilación cuando:

    La Seguridad Social le reconozca este estado y le fije la prestación de jubilación en cualquiera de sus Regímenes (general, autónomos, etc.), bien sea a la edad ordinaria (65 años), anticipada o posteriormente.

    Se encuentre en situación de jubilación parcial reconocida por la Seguridad Social.

    A los 65 años, cuando el partícipe no pueda acceder a una prestación por jubilación en la Seguridad Social.

    A partir de los 60 años, siempre que se haya cesado en actividad laboral con alta en la Seguridad Social y no se reúnan todavía los requisitos para que se le reconozca la prestación pública de jubilación.

    A cualquier edad, si se extingue la relación laboral y se pasa a situación legal de desempleo por expediente de regulación de empleo (ERE).

  • ¿Qué ventajas ofrece?

    ¿Sabía que las aportaciones a Planes de Pensiones pueden suponerle un ahorro fiscal de entre el 24 % y el 43 %?

    Fiscalidad de las aportaciones

    Las aportaciones que realice a su plan de pensiones se reducen directamente en la parte general de la base imponible hasta el menor de los siguientes límites: 8.000 euros ó el 30 % de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidos en el ejercicio.

    Régimen transitorio: este límite no será de aplicación a las cantidades aportadas con anterioridad al 01/01/2007 que se encuentren pendientes de reducción en BI por insuficiencia de la misma.

    Además, aquéllos partícipes que reciben aportaciones de su empresa en un Plan de Pensiones del Sistema de Empleo, también podrán reducirse en la base imponible del Impuesto la cuantía de las mismas, con los límites fijados por la normativa en función de la edad.

    Si su cónyuge no obtiene rentas a integrar en la parte general de la base imponible o las obtiene en cuantía inferior a 8.000 euros, podrá reducir en la base imponible las aportaciones realizadas a Planes de Pensiones de los que sea partícipe su cónyuge, con el límite máximo de 2.500 euros anuales.

    Se reducirán las aportaciones anuales realizadas por los partícipes discapacitados (con un grado de minusvalía física o sensorial igual o superior al 65 por ciento, psíquica igual o superior al 33 por ciento, así como los discapacitados que tengan una incapacidad declarada judicialmente, independientemente de su grado), con el límite de 24.250 euros anuales. Si varias personas realizan aportaciones al plan del discapacitado (el propio titular y sus familiares, en línea directa o colateral hasta el tercer grado inclusive, así como el cónyuge o aquéllos que les tuviesen a su cargo en régimen de tutela o acogimiento), se reducirán, en primer lugar, las aportaciones realizadas por el propio discapacitado, y sólo si las mismas no alcanzaran el límite de 24.250 euros señalado, podrán ser objeto de reducción las aportaciones realizadas por terceros a su favor, de forma proporcional.

    El conjunto de las reducciones anteriores no podrá dar lugar a una base liquidable general negativa. Las aportaciones que no hayan sido objeto de reducción en el impuesto por este motivo, podrán ser reducidas en los cinco ejercicios fiscales siguientes.

    b. Fiscalidad de las prestaciones

    En cuanto a las prestaciones generadas por un Plan de Pensiones, tienen la consideración fiscal de rendimientos del trabajo, estando sometidas tributariamente al IRPF.

    En forma de capital:

    No dan lugar a reducción.

    Régimen transitorio: para las prestaciones derivadas de contingencias acaecidas con anterioridad al 01/01/2007 y las acaecidas con posterioridad al 01/01/2007, por la parte correspondiente a aportaciones anteriores a 31/12/2006, los beneficiarios podrán aplicar la reducción prevista en el art.17 de la Ley del IRPF vigente a 31/12/2006: Con carácter general, si la prestación se percibe en forma de capital, se aplicará una reducción del 40 % sobre el derecho consolidado si la primera aportación tiene una antigüedad de 2 años como mínimo desde la fecha en que se realizó la primera aportación.

    Desde el 1 de enero de 2015 se limita la aplicación del citado régimen transitorio (reducción del 40 % por la parte de aportaciones realizadas hasta el 31/12/06) a las prestaciones percibidas en el ejercicio en el que acaezca la contingencia correspondiente, o en los dos ejercicios siguientes
    Para aquellos planes que todavía no han sido rescatados cuyas contingencias ya han acaecido, el límite será el siguiente

    • Contingencias acaecidas en los ejercicios 2011 a 2014: el régimen transitorio sólo podrá ser de aplicación a las prestaciones recibidas hasta la finalización del octavo ejercicio siguiente a aquel en el que tuvo lugar la contingencia.
     • Contingencias acaecidas en los ejercicios 2010 o anteriores: el régimen transitorio será aplicable sólo respecto de las prestaciones percibidas hasta el 31 de diciembre de 2018.

    En forma de renta:

    No dan lugar a reducción.

    Exención hasta un máximo de 3 veces el IPREM en caso de minusválidos.

  • ¿Cuándo soy beneficiario de mi plan?

    En el momento en que se accede a la jubilación, a efectos de planes de pensiones, el “partícipe” puede convertirse en “beneficiario”.

 

* Bankia es la Entidad Depositaria y Promotora. Bankia Pensiones EGFP S.A., es la Entidad Gestora. Se aplicará la normativa fiscal en vigor. Será condición obligatoria que el cliente solicite expresamente la asignación del obsequio promocional mediante firma en la ficha de solicitud elaborada al efecto a través de los canales online Bankia en los que esté habilitada la promoción. Así mismo, para el abono del obsequio promocional será necesario que el Partícipe acepte, mediante la firma del documento de compromiso, que durante 60 meses, contados desde la fecha del abono de la bonificación, no reducirá el derecho consolidado existente en el momento de la asignación en el conjunto de planes especificados en las bases y en la totalidad de los planes de los que sea partícipe en Bankia. Salvo que dicha reducción de los derechos consolidados sea como consecuencia del cobro de la prestación del plan de pensiones en forma de renta financiera y/o asegurada, y que dichas rentas tengan una duración igual o superior a la del período de permanencia asumido por el cliente. Promoción: abono de una cantidad líquida equivalente a un 3 % del importe efectivamente traspasado, procedente de planes no comercializados por Bankia, realizado a través del canal online habilitado para la promoción, a la selección de planes de pensiones individuales establecida en las bases de la promoción. El Documento de Datos Fundamentales para el Partícipe de los planes puede solicitarse gratuitamente y ser consultado en www.bankiapensiones.es y en las oficinas del comercializador. Promoción válida entre el 21/06/2019 y el 31/07/2019.