Pagar con el móvil

 

¿Cómo hacer pagos con tu smartphone?

 

Pagar con el móvil se ha convertido ya en una opción al alcance de todos. Se trata de hacer compras y abonarlas a través del smartphone. Ya puedes pagar en todo tipo de establecimientos sin necesidad de llevar tarjetas ni dinero encima.

Es un sistema sencillo, rápido, cómodo y seguro: basta acercar tú móvil a un terminal para pagar tus compras.

El pago a través del móvil funciona gracias al desarrollo de la conectividad inalámbrica y el sistema contactless, que permite efectuar transacciones entre un dispositivo móvil y el terminal de pago con tan sólo acercar el teléfono. Esa facilidad de uso es la que le ha hecho ganar popularidad rápidamente.

Por otro lado, el pago con móvil no sólo permite pagar en tiendas, también se pueden hacer envíos de pequeñas cantidades de dinero entre particulares, con un importe mínimo de 0,50 euros y un máximo de 500.

 

Qué necesitas para pagar con el móvil en una tienda

 

En España, el 39 % de los usuarios de smartphones ya hacen pagos con el, y el porcentaje está en permanente aumento. A nivel global el dato es ya del 54 %, lo que equivale a más de 400 millones de usuarios en todo el mundo.

El único requisito para disfrutar de este servicio es descargarse la app del banco para poder hacer el pago.

La aplicación funciona como una especie de cartera virtual –o wallet, que es el nombre que recibe- desde la que se pueden realizar diferentes operaciones, entre las que está pagar con el móvil o consultar el estado de la cuenta bancaria asociada.

Para usar una app de pago por móvil es necesario cumplir tres sencillos requisitos:

  • Contar con un teléfono móvil con tecnología NFC (Near Field Communication, un sistema inalámbrico de corto alcance que permite intercambiar datos entre dispositivos. La mayor parte de los smartphones de gama media y alta ya disponen de esta tecnología.
  • Que el comercio donde se va a hacer la comprar permita el pago mediante contactless.
  • Que el smartphone no haya sido manipulado o, lo que es lo mismo, que su sistema operativo esté tal y como venía al comprarlo.

 

Cómo hacer envíos de dinero con el móvil

 

Para enviar dinero con el móvil a otras personas sólo es necesario descargarse la app del banco. Tanto Bankia como la mayoría de las grandes entidades financieras españolas han incorporado Bizum a sus aplicaciones móviles para permitir el envío de pequeñas cantidades de dinero entre particulares.

De esta forma, se pueden hacer pagos entre particulares (desde 0,50 hasta 500 euros) sin necesidad de tener el número de cuenta del destinatario, sólo su número de teléfono. Esta opción es realmente atractiva para saldar al momento esas deudas que se contraen en el día a día entre amigos, como pagar una cena cuando alguien no lleva dinero en efectivo o cobrar el importe de un regalo comprado entre varios.

 

Un sistema seguro

 

La seguridad es una de las principales bazas de este sistema. Es absolutamente seguro pagar con el móvil. Para empezar, siempre se solicita el código PIN para compras de más de 20 €, al igual que se hace con el sistema contactless de las tarjetas de crédito y débito. Además, esta condición se puede modificar en la mayoría de las apps para que antes de efectuar un pago se solicite siempre el PIN, sea cual sea el importe de la compra.

 

Etiquetas:

Icono Facebook   Icono Twitter   

 

Infografía Pago por móvil

Diferencias entre una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito

Te puede interesar también

  • Pareja joven mirando el móvil

    Pagar tu parte de la cuenta del restaurante, la entrada de un concierto o el regalo de un amigo es ahora más sencillo gracias al servicio Pago entre amigos Bizum de Bankia Wallet.