Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es una firma digital y cómo puedo obtenerla?

    La firma digital es una clave numérica entre cinco y ocho caracteres que obtendrás en el momento de la contratación del servicio. Esta clave es necesaria para realizar determinadas operaciones en los canales digitales, como por ejemplo aquellas que requieran movilizaciones de fondos (transferencias, traspasos, pago de impuestos, …), contratación de productos, modificación de condiciones, etc.

    Si en el momento de realizar una operación de este tipo no dispones de tu firma digital o esta se encuentra bloqueada, podrás crear una nueva desde Oficina Internet o desde la App Móvil. También puedes desbloquear tu clave de firma digital en cualquier Cajero de Bankia  introduciendo alguna de tus tarjetas operativas.

    Y si lo prefieres, también puedes acudir a una oficina Bankia, dónde podrán facilitártela.

  • ¿Cómo puedo operar online?

    Si ya eres cliente de Bankia puedes darte de alta desde el botón “Acceso clientes” que encontrarás en la cabecera derecha del portal, pulsando después en el botón “Solicitar claves”.

    Si todavía no eres cliente de Bankia, puedes darte de alta en nuestra web accediendo al botón “Hazte cliente” ubicado en la cabecera del portal. O si lo prefieres puedes acudir a cualquiera de nuestras oficinas.

  • ¿Cómo puedo pagar un impuesto?

    Bankia dispone de acuerdos con un gran número de compañías de suministros, financieras, ayuntamientos, etc. que permiten realizar el pago de sus recibos e impuestos a través de nuestros canales digitales.

    Para pagar los recibos o tributos puedes hacerlo tanto desde nuestra App Móvil de Bankia como desde nuestra Oficina Internet, en las que además podrás consultar nuestro Buscador de Emisores