Preguntas frecuentes Pago por móvil

Preguntas frecuentes Pago por móvil

  • 1. ¿Qué es el pago por móvil?

    Un servicio disponible en Bankia que permite a los clientes pagar en comercios directamente con el teléfono móvil, sin necesidad de utilizar una tarjeta física.

  • 2. ¿Cómo me doy de alta en el servicio?

    • Descarga y/o actualiza la app Bankia Wallet en tu teléfono desde GooglePlay.
    • Accede con tus claves de Bankia Online.
    • En el menú de lateral, date de alta desde el apartado Pago por móvil.
    • Selecciona la tarjeta con la que deseas pagar
    • ¡Listo!

    Pantallazo del pago por movil Pantallazo del pago por movil

  • 3. ¿Es compatible mi teléfono?

    El teléfono móvil debe ser Android con sistema operativo Android 4.4 o superior y tener tecnología NFC. No está disponible para iPhone.

  • 4. ¿Puedo usar el pago por móvil si tengo el Sticker Bankia Wallet pegado en el teléfono?

    No, si quieres usar Pago por móvil debes retirar el sticker.

  • 5. No me llega el SMS con el código de activación, ¿qué hago?

    Es necesario tener el móvil confirmado y actualizado con Bankia. Si no es así, puedes actualizarlo a través de un cajero automático o en tu oficina de Bankia.

  • 6. ¿Cómo sé que tengo el NFC (Near Field Conmunication) activado?

    La tecnología NFC es una tecnología de comunicación inalámbrica (al igual que Bluetooth o Wifi) y puedes activarla desde los ajustes del teléfono.

  • 7. ¿Qué tarjetas puedo utilizar?

    Actualmente se puede asociar al servicio de pago por móvil todas las tarjetas Visa y Mastercard de Bankia.

  • 8. He recibido la renovación de mi tarjeta con nuevo vencimiento ¿tengo que volver a darla de alta?

    Si has recibido una nueva tarjeta, será necesario volver a asociarla al servicio del mismo modo que lo harías si quisieras seleccionar una tarjeta distinta.

  • 9. ¿Cómo realizo un pago?

    Icono Contactless

    Una vez activo el servicio, solo será necesario desbloquear la pantalla del móvil en el momento del pago en el comercio (no hace falta acceder a la app Bankia Wallet), acercar el móvil al TPV  en el lugar de este donde aparezca el logotipo de las ondas Contactless y dejarlo 2-3 segundos.    

  • 10. ¿Cómo sé si el pago se ha hecho o no correctamente?

    Se indicará si la lectura ha sido correcta o incorrecta a través de una notificación de usuario. 

    Correcta: Pantallazo de la aplicación Bankia Wallet      Incorrecta:

  • 11. ¿Es necesario el pin para realizar una compra?

    Se deberá teclear el pin en el terminal contactless cuando la compra sea igual o superior a 20 €.

  • 12. ¿Puedo hacer reintegros en cajeros?

    Sí, es posible realizar reintegros en cajeros Bankia con tecnología Contactless. Será necesario teclear el pin siempre.

  • 13. ¿Puedo hacer devoluciones de compras?

    Sí, al igual que con una tarjeta normal, podrás hacer devoluciones de compras realizadas, siempre y cuando tengas seleccionada la misma tarjeta con la que se realizó la compra.

  • 14. ¿Cómo desactivo el servicio de pago por móvil?

    Pantallazo de la aplicación Bankia Wallet

    Sólo tendrás que desmarcar la tarjeta asociada en el Pago por Móvil. Al desactivarla se borrará del teléfono toda la información relacionada con los pagos y no será posible operar con el hasta que se vuelva a seleccionar una tarjeta.

  • 15. Me han robado la cartera, ¿puedo seguir usando el móvil para pagar?

    Si la tarjeta física se ha cancelado, ésta queda automáticamente invalidada para realizar pagos sin necesidad de realizar acción alguna en el teléfono. Pese a que la tarjeta siga configurada en el teléfono, las operaciones serán rechazadas al intentar pagar ya que la tarjeta ha sido cancelada. Para seguir pagando con el móvil, será necesario seleccionar otra tarjeta.

  • 16. Al intentar pagar aparece un error en el TPV

    Se recomienda volver a intentarlo, en caso de persistir el error se recomienda realizar el pago con una tarjeta física. Bajo determinadas circunstancias puntuales un TPV puede no funcionar correctamente con el Pago por móvil.
    Ante cualquier duda, o en caso de que el error persista será necesario ponerse en contacto con la oficina para confirmar que la tarjeta esté operativa.

  • 17. Al intentar pagar aparece un error de lectura (en el Móvil)

    Icono de contactless

    El Pago por móvil funcionara en todos los TPVs que admitan pago contactless. Esto vendrá indicado en el TPV con las siguientes ondas.

  • 18. ¿Existe algún límite de operaciones?

    Cada tarjeta asociada a Pago por móvil tendrá un límite de 30 operaciones a realizar a través de este servicio. Cuando accedas a Bankia Wallet este número de operaciones se renovarán automáticamente sin necesidad de que el cliente realice ninguna acción especial.

    Cuando el número de operaciones esté llegando a su fin, se mostrará un mensaje en las notificaciones para renovarlas.

    Pantallaxo Bankia Wallet

  • 19. ¿Funciona el pago por móvil en todos los comercios?

    Actualmente el Pago por móvil funciona en cualquier comercio con tecnología contactless (sin contacto)