Factura Electrónica

Olvida las facturas en papel, ahorrarás en costes y agilizarás el proceso de notificación.

Ventajas del Servicio Factura Electrónica

  • La factura electrónica es un proceso de gestión empresarial que consiste en la sustitución de las tradicionales facturas de papel por otras de formato digital. De este modo, las facturas ya no se imprimen ni se envían por correo ordinario, y tampoco se almacenan en archivadores, sino que se generan digitalmente con el mismo contenido, se comunican vía telemática y quedan depositadas en sistemas informáticos.

    Esta nueva forma de gestión de facturas supone un ahorro evidente de costes, tanto al proveedor como al pagador. Además, ofrece una mayor agilidad en todo el proceso, simplifica y mejora manifiestamente los circuitos y los recursos de gestión y genera una mayor seguridad que la facturación tradicional, pues incorpora una firma electrónica amparada por certificaciones digitales.

    El servicio Factura Electrónica Bankia va más allá:

    • Enlaza con las diversas modalidades de cobros y pagos del sistema financiero.
    • Garantiza la autenticidad y la integridad del proceso, con su propia firma electrónica, al actuar Bankia como subfacturador.
    • Es válido para todo tipo de empresas y para todos los sectores de actividad.
    • Almacena las facturas gestionadas por el sistema durante los plazos legalmente previstos.
    • Compatible con los principales ERPs del mercado, favoreciendo la plena integración de los procesos ya existentes en las empresas.

    Este servicio se encuentra disponible en Oficina Internet Empresas, sin coste adicional alguno para sus clientes.