Pago de Impuestos por Lotes

Realiza pagos de impuestos en representación de terceros a través de Bankia Online Empresas.

Ventajas del servicio Pago de Impuesto por Lotes

  • El pago por lotes es una modalidad de pago telemático por el que, un cliente-presentador puede enviar un fichero de pago de impuestos de un conjunto de contribuyentes.

    Una vez ejecutados los pagos, el cliente-presentador recibe otro fichero con la relación de NRC correspondientes a cada uno de los pagos integrados para presentar a la Agencia Tributaria (AEAT) como justificante de pago.

    Requisitos:

    • El emisor debe ser cliente de Bankia Online Empresas (OIE) de Bankia y tener contratado el Servicio de Pago de Impuestos por Lotes.
    • Además, debe tener firmado el convenio específico con la AEAT y activado su certificado digital como presentador de pagos de terceros.

    Ventajas:

    • Comodidad y rapidez en la gestión de pago de impuestos para la empresa al permitir con un mismo fichero la presentación masiva de autoliquidaciones. Un lote puede contener varios impuestos de diferentes modelos.
    • Control y seguridad del pago, el sistema procesa los lotes y confecciona un fichero de respuesta con los NRC (números de referencia completos) o con los códigos de error.