Servicio de Atención al Cliente de Bankia

Servicio de Atención al Cliente de Bankia

Bankia S.A. y su Grupo ponen a disposición de sus clientes un Servicio de Atención al Cliente, órgano independiente de la organización interna, separado de los restantes servicios comerciales y operativos, que toma sus decisiones de manera autónoma.

Este Servicio tiene la función de atender y resolver las quejas o reclamaciones presentadas, directamente o por representación, por personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras, usuarias del Banco o de las sociedades de su Grupo a las que se extiende su ámbito de actuación, que se refieran a sus derechos o intereses legítimos relacionados con operaciones, contratos o servicios financieros prestados. El plazo máximo de resolución es de dos meses desde la presentación del correspondiente escrito de queja o reclamación.

En cualquier caso, para poder formular una reclamación ante cualquiera de los Servicios de Reclamaciones de los Supervisores Financieros es requisito imprescindible haber presentado previamente dicha reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente.

Reclamaciones

Recuerda que para comunicarnos alguna posible incidencia en el servicio,  consultarnos o sugerirnos lo que desees, puedes seleccionar las opciones de Consultas e Incidencias o Sugerencias.

Si consideras que Bankia ha incumplido algún compromiso legal o pactado documentalmente, te recordamos tu derecho a presentar una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente, ante cualquier oficina o bien telemáticamente, en la dirección de correo electrónico y/o postal y a través de los siguientes medios:

  • En nuestras Oficinas: estamos a tu disposición para resolver, en primera instancia, tus reclamaciones.
  • Por escrito: mediante carta o utilizando si lo deseas el impreso de reclamaciones que podrás encontrar en cualquiera de nuestras oficinas, siendo su uso voluntario. También puedes Descargar el impreso (DOC, 105 KB) e imprimirlo, y, una vez cumplimentado, depositarlo en cualquiera de nuestras oficinas o enviarlo a la siguiente dirección (vía correo ordinario, electrónico o fax):

    Bankia, S.A.
    Servicio de Atención al Cliente
    Pº de la Castellana 189
    28046 Madrid
    Fax  91 379 22 95
    E-MAIL: atencionalcliente@bankia.com
  • Por Internet: si eres usuario de Bankia Online puedes presentar tu reclamación a través de este canal. Previamente será necesaria tu identificación, mediante la introducción de tu número de usuario y clave de acceso.

     

Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España

Calle Alcalá 48, 28014 Madrid


Enlace a la oficina virtual   https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/actualidadeducac/blog/suscripciones/

Oficina de Atención al inversor de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Calle Edison 4, 28006 Madrid


Enlace a la oficina virtual   https://www.cnmv.es/portal/home.aspx

Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Pº de la Castellana nº44, 28046 Madrid.


Enlace a la oficina virtual  http://www.dgsfp.mineco.es/

Defensor del Participe de los Planes de Pensiones del Sistema Individual integrados en Fondos de Pensiones Gestionados por Bankia Pensiones, EGFP, S.A.

d.a. defensor
Calle Velázquez nº 80, 1º Derecha, 28001 – Madrid
Correo electrónico: reclamaciones@da-defensor.org

Enlace a la página web: www.da-defensor.org

Otros documentos

El Reglamento del Servicio de Atención al Cliente ha sido aprobado por el Consejo de Administración de Bankia S.A. y se encuentra a disposición de los clientes en las oficinas abiertas al público de todas las sociedades del Grupo a las que se extiende su ámbito de aplicación.

En cumplimiento del Reglamento UE 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de fecha 21/05/2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo se incorpora enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea puesta en marcha por la Comisión Europea a la que podrán recurrir los consumidores para resolver cualquier discrepancia o controversia en relación a los servicios prestados en línea:  http://ec.europa.eu/odr