Bankia

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Bankia lleva a cabo una acción comercial de ámbito nacional, que durará hasta el día 31 de diciembre de 2015 (en adelante “la promoción”), con el objeto de incentivar la facturación de las Tarjetas Bankia sujetas a la presente promoción, en la que podrán participar todas las personas físicas, clientes de Bankia, que cumplan las condiciones establecidas en las presentes Bases:

1. Participantes en la promoción.

Participarán automáticamente en la promoción aquellas personas físicas titulares de tarjetas de débito y de crédito de Bankia. No entrarán en esta promoción las tarjetas prepago ni las tarjetas Affinity. En el caso de tarjetas de empresa, los puntos se asignarán a la persona física a cuyo nombre se haya emitido la tarjeta. La relación de tarjetas que participan en la promoción puede consultarse en www.bankia.es.

También participarán en la promoción aquellos empleados que, actuando en calidad de clientes de Bankia, tengan contratada alguna de las tarjetas que participan en la campaña y obtengan puntos conforme a las presentes bases.

Para participar en el programa de Puntos Ilusión es obligatorio ser titular de una cuenta en Bankia, que será la cuenta asociada al programa.

2. Cómo obtener puntos.

Los participantes en la promoción obtendrán Puntos Ilusión Bankia por facturar con las tarjetas en comercios. A efectos de la promoción, se entiende por Puntos Ilusión Bankia a la asignación de puntos a los Clientes, personas física de Bankia, por facturar en comercios con alguna de las tarjetas descritas en el apartado anterior.

Los puntos se asignarán a cada operación en función de la cuantía económica del pago realizado mediante la tarjeta:

  • 1 punto por cada 50 € de compra en comercios con una tarjeta de débito con un máximo de 2 puntos por compra.
  • 1 punto por cada 20 € de compra en comercios con una tarjeta de crédito.
  • 1 punto por cada 10 € de compra en comercios con una tarjeta de crédito flexible o revolving.

Los titulares de tarjetas acumularán en una única cuenta de puntos todos los puntos que generen con aquellas tarjetas emitidas a su nombre, de manera que si un cliente es titular de varias tarjetas, los puntos obtenidos con ellas se acumularán en una única cuenta.

Se permitirá el traspaso de puntos entre clientes, si bien Bankia se reserva la posibilidad de establecer un coste por este servicio.

En caso de anulación o devolución de la compra se procederá a anular los puntos generados por la misma operación de compra.

3. Consulta de saldo de puntos.

Los clientes podrán consultar su saldo de puntos a través de la red de cajeros Bankia, Oficina Telefónica y/u Oficina Internet.

4. Regalos disponibles.

Bankia publicitará un catálogo en la página web en la que se recogerán todos los regalos disponibles. En él los clientes podrán encontrar la descripción del regalo, una imagen del mismo y los puntos necesarios para conseguirlo. Por tanto, será condición necesaria para conseguir cada regalo tener, al menos, un saldo de puntos igual al número de puntos del regalo.

El catálogo de regalos estará vigente desde la fecha de su publicación hasta el 31/12/2015 y quedará sin efecto al ser sustituido por un nuevo catálogo.

Bankia se reserva el derecho de ampliar, sustituir o retirar regalos del catálogo vigente en cualquier momento. Bankia se reserva el derecho a modificar los regalos canjeados y a sustituirlos por otros de similares características o devolver los puntos canjeados, en el supuesto de agotarse las existencias de los mismos, sin que sea posible compensación económica alguna en caso de renuncia al nuevo obsequio.

En caso de que se produzca alguna incidencia, técnica u operativa, en el proceso de canje de puntos y/o asignación de regalos, Bankia se reserva el derecho a sustituir o denegar el canje de puntos y/o la entrega del regalo solicitado, informando de ello al cliente a la mayor brevedad.

5. Solicitud de los regalos.

El cliente podrá solicitar el canje de sus puntos por regalos a través de cualquiera de los siguientes canales:

  • Cajero
  • Oficina Telefónica
  • Oficina Internet

Realizada la solicitud del canje, Bankia gestionará la misma y comunicará al cliente su aceptación a través de su oficina gestora.

Para solicitar un regalo es necesario ser titular de una cuenta corriente en Bankia asociada al programa y sobre esta cuenta se imputarán los rendimientos que la normativa fiscal vigente establezca en el momento del canje.

6. Entrega de los regalos.

Los regalos se entregarán en el plazo máximo 30 días desde que se solicitó el canje y en la oficina designada por el cliente sin adeudársele gastos de envío. Excepcionalmente, los regalos podrán entregarse en el domicilio del cliente si Bankia considera que las características de los mismos así lo aconsejan.

Si transcurridos dos meses desde la solicitud del regalo, el cliente no procede a recogerlo, se entenderá que renuncia a él. En este caso, los puntos utilizados para la obtención del regalo no serán reembolsados al cliente.

7. Devolución de los regalos.

El cliente tiene 15 días desde la recogida del regalo para devolverlo si no estuviera conforme con el mismo. La devolución se realizará en la misma oficina en la que se realizó la entrega o desde el domicilio si ésta se efectuó en el mismo. En ambos casos se reintegrará al cliente los puntos canjeados.

Será condición necesaria que el regalo esté en perfecto estado, completo y con su embalaje original.

8. Garantía de los regalos.

Los regalos tendrán las garantías marcadas por la ley y por el fabricante.

Si el regalo presentara algún defecto o no funcionara correctamente, el cliente podrá obtener su cambio dentro de los 15 días siguientes a la entrega. El cambio se realizará en la oficina en la que se realizó la entrega o desde el domicilio si ésta se efectuó en el mismo. Será condición necesaria que el regalo esté en perfecto estado, completo y con su embalaje original.

Pasado el citado plazo, el cliente sólo podrá reclamar al fabricante o cualquiera de sus concesionarios quedando Bankia exenta de cualquier responsabilidad.

9. Anulación de los puntos.

Se producirá la pérdida de los puntos acumulados cuando se produzca cualquiera de las siguientes circunstancias:

  • En caso de fallecimiento del cliente.
  • Si el cliente no solicita el canje de los puntos transcurrido el plazo de 7 días desde la cancelación de todas sus tarjetas adheridas al programa.
  • En caso de que el cliente incurra en morosidad en cualquier producto o servicio prestado por Bankia.
  • Por no utilizar ninguna de sus tarjetas adheridas al programa durante 12 meses contados desde la realización de la última compra.

El robo, pérdida o cambio en las tarjetas no determinará la pérdida de los puntos acumulados.

10. Caducidad de los puntos.

Los puntos caducarán a los 3 años (36 meses) desde su generación.

11. Fiscalidad.

La entrega de estos regalos quedará sujeta a la normativa tributaria vigente en cada momento y, en su caso, a la imputación fiscal y práctica de los ingresos a cuenta que pudieran proceder con ocasión de la aplicación de dicha normativa.

12. Publicidad.

En la publicidad que se realice sobre la presente campaña de puntos se hará constar, como mínimo, en proporción al medio publicitario utilizado (en todo caso, se hará mención al período de validez de la Promoción y a la existencia de bases notariales) el siguiente texto: “Promoción válida hasta el 31/12/2015 para personas físicas que sean titulares de tarjetas de débito y de crédito de Bankia, excepto tarjetas Affinity y de prepago, consistente en la asignación de puntos por compras realizadas en comercios con las mencionadas tarjetas. Consulte todas las condiciones y requisitos de la promoción en las Bases depositadas ante notario y disponibles en las oficinas Bankia y en www.bankia.es.

13. Suspensión de la campaña.

Bankia se reserva el derecho a suspender la campaña y/o a modificar sus normas y condiciones, comprometiéndose a comunicarlo adecuadamente por escrito a través del tablón de anuncios de sus oficinas o a través del portal de internet (www.bankia.es).

14. Modificación de la campaña.

Bankia se reserva el derecho a modificar, por causas justificadas, las condiciones de la promoción en cualquier momento. Cualquier modificación será publicada en el tablón de anuncios de las oficinas de la Entidad, o a través del portal web (www.bankia.es).

15. Aceptación de las bases.

La participación en esta promoción supone la aceptación de estas bases, reservándose Bankia su interpretación así como la facultad de resolver sus incidencias no contempladas en las mismas.

16. Bases depositadas ante notario y disponibles en las oficinas de la red comercial Bankia.

17. Solución de controversias.

Cualquier cuestión que pudiera surgir en la interpretación o aplicación de estas bases será resuelta por el Servicio de Atención al Cliente de Bankia, a cuya competencia y decisión al respecto quedan sometidos desde ahora los Clientes de Bankia que participen en la presente promoción.


Bases vigentes hasta el 31/12/2015.